Sexualidad: el juego previo es fundamental

Publicado el January 13, 2014

Una de las verdades más importantes acerca del sexo es que el organo más sexual del cuerpo es el cerebro. No valen tamaños, formas ni nada si no logramos conectarnos mentalmente con nuestra pareja. Y es que sin motivación, es muy difícil realizar cualquier actividad, y gracias a los estímulos que recibimos o que nosotros mismos nos planteamos es que logramos con mayor satisfacción nuestros objetivos.

En éste caso hablamos de intimidad, y la cantidad de tabúes son muchos. También el exceso de mitos, leyendas y suposiciones que hay alrededor, cada vez son más, o se refuerzan las que ya conocemos. Lo cierto es que el acto sexual es mucho más que la penetración, y muchos hombres es lo único que buscan, lo que molesta a muchas mujeres quienes a su vez quisieran ser más consentidas y seducidas.

Es precisamente eso, la seducción, la que muchas veces se pierde, y es algo tan importante pues podría cambiar la manera en la que dos personas se comunican, afianza la relación de la pareja y puede ser el camino a una mejor experiencia sexual. Muchas personas van directo al grano pensando que el juego previo es innecesario, que no saben como hacerlo, que temen la reacción de la otra persona o que no sirve. Error! si algo, puede ser la parte más divertida porque no todo debe ser orgasmos y clímax al 100%.

Existe un dicho -Todo entra por los ojos- que podemos aprovechar al máximo para obtener trucos que mejoren nuestra relación sexual. Podemos crear un ambiente adecuado, como usar velas, flores, y jugar con la luz. Muévete de la cama y el dormitorio de siempre, puedes ser más creativo y llevar todo a la sala, con la chimenea y un sofa cómodo o una colcha en el piso que les permita moverse. La ropa interior es clave, pues los hombres funcionan muy bien con un conjunto de ropa interior o baby doll sexy. Ellos también pueden arreglarse, afeitarse muy bien, usar una buena colonia y la ropa interior que sabes que a ella le gusta.

La comunicación lo es todo, empezando por expresarse mutuamente lo que les gusta, discútanlo y hagan lo que ambos disfrutan. Usen los sentidos, todos los sentidos, pues los besos y las caricias son muy importantes pero escuchar, hablar y porque no? degustar en medio del momento funcionan perfecto. Preparen unas fresas, algo de chocolate o talvez algo de comida afrodisíaca servirá.

Lo más importante es tener imaginación, ya sea usando juguetes, ayudas visuales o sus propios cuerpos, sabrán como complacer al otro. Esto aumenta la confianza y con ello se puede expresar mejor lo que gusta y lo que no, probar cosas nuevas, atreverse a tener una experiencia sexual e íntima inolvidable.