Receta: deliciosos espaguetis vegetarianos

Publicado el March 5, 2014

La variedad que existe en cuanto a pasta se refiere es extensa, además de que en nuestras preparaciones comunes no usamos ni la mitad de ellas. Te imaginas si cocináramos más con la pasta rara o poco conocida? Sin duda haríamos maravillas, pero de cualquier forma el secreto casi que siempre está en la forma de preparación, la salsa y los ingredientes adicionales que le pongas que a fin de cuentas es lo que va a dar el sabor a todo el plato.

Esta opción que presentamos hoy no es únicamente para vegetarianos, puesto que en tiempos como este donde el mundo habla y se conecta rápidamente, la cocina sana debe ser para todas las personas, que incluyen frutas, vegetales y verduras en sus comidas, así que no te quedes atrás, no te excluyas si comes carne, solo disfruta de algo diferente, sano y delicioso:

Para esta receta vas a necesitar: 1 cebolla picada finamente, 1 pimentón verde cortado en trozos pequeños, 1 libra (450 g) de champiñones en rodajas, de 3 a 4 tomates cocidos. Lo primero es poner un poco de aceite de oliva en un sartén, allí agregas la cebolla, el pimentón y los champiñones para sofreírlos un poco. Fíjate que los champiñones hayan soltado su jugo y la cebolla se ponga un poco transparente. Ya puedes retirar. Aparte vas a combinar los tomates cocidos, un poco de aceite de oliva y lo que acabaste de saltear. Agrega tus condimentos favoritos, te recomendamos algo de cúrcuma, orégano y albahaca, muy poca sal. Cocina hasta que se integre todo muy bien, corrige los condimentos a tu gusto.

Es tiempo de ir haciendo la pasta, así que usa una olla grande, agrega bastante agua, un poco de aceite y buena cantidad de sal. Cuando hierva introduce los espaguetis, y revuelve de vez en cuando asegurándote de que no se pegue. Retira solo hasta que la pasta esté bien blanda. Ya puedes servir inmediatamente en una bandeja grande o plato decorativo para llevar a la mesa. Vierte la salsa y encima pon algo de queso rayado y unas hojitas de albahaca fresca para decorar. Acompaña con un pan francés o palitos de ajo y listo! una deliciosa y muy saludable cena.