Receta: aprende a preparar salsas!

Publicado el December 20, 2013

Podemos decir que casi todas las recetas necesitan salsa, verdad? Ensaladas, pastas, carnes, y hasta los postres. Pasa que muchas veces nos sentimos limitados a las mismas salsas que aprendimos a hacer, pero un plato puede cambiar radicalmente el sabor habitual, si tan solo nos aventuramos probarlo con una salsa diferente.

aderezos-light-para-ensaladas-1_1

 

Aliño francés para ensaladas-Mezcla los siguiente ingredientes en un bowl: aceite de oliva, vinagre de vino blanco, el zumo de 1 limón, hojas de estragón picadas, pimienta negra, mostaza de Dijon. las cantidades varían según el sabor que quieras realzar. Llévalas a una botellita para guardar en la nevera y poder usar el resto de la semana.

mantequillahierbas

 

Mantequilla de hierbas italianas-si tienes un mortero es perfecto, si no, usa un bowl y un tenedor. Allí debes poner hierbas picadas, las que más te gusten, pero recomendamos que sean orégano, albahaca, tomillo, romero, cilantro. Luego añade mantequilla, no margarina porque ésta es terrible para tu salud, y en el mismo mortero o bowl, ve deshaciendo la mantequilla que se va fusionando con las hierbas, hasta que forme una pasta suave. Puedes usarla derritiendo un poco y virtiéndola sobre ensaladas o sobre pescado queda muy bien.

salsapesto

Salsa pesto-tan famosa y deliciosa. Para ésta salsa necesitarás el mortero o si tienes un procesador de alimentos está muy bien. Agrega aceite de oliva virgen, abundante albahaca, ajo, un poco de sal, muy poca pimienta, y un poco de queso parmesano. Cerciórate de que estén muy bien integrados los ingredientes y listo, corrige condimentación, mantenlo en la nevera y los usos que le puedes dar son muchos. Sobre unas rodajas de tomate, como base para una pasta, como un dip para unas chips, en fin…

Salsa-de-Tartara

Salsa tártara casera-Sencilla, consigue pepinillos que vienen en su vinagreta, en córtalos en trocitos. Puedes usar el procesador de alimentos para que sea más rápido. también necesitas alcaparras también finamente picadas, un poco de aceite de oliva y el ingrediente principal, la mayonesa. Debes ir probando para que según tu gusto, añadas más alcaparras o pepinillos si te parece. Cuando la mezcla esté homogénea, quedó lista para disfrutar especialmente con pescados, o como un dip en las reuniones.