Prepara tu look romántico

Publicado el September 2, 2014

Cada persona sabemos que tiene un estilo específico, que tiene que ver con su personalidad, su manera de vestirse, sus amigos y las actividades que realiza. No hay ninguno mejor que otro, sino simplemente diferentes, y por eso igualmente válidos.
Hoy queremos hablar de un look especial, que hace destacar lo más femenino y delicado de las mujeres, se trata del estilo romántico. Si este es tu estilo te sentirás totalmente identificada, pero si no lo es, tal ves te resulté tan interesante como para adoptarlo para ti misma.
Así como en las pinturas de la época del romanticismo, los colores pastel, muy claros y los estampados de flores semejando un otoño delicado es primordial en este look. Pero tampoco son necesarios los vestidos pomposos de muchos velos y encajes, pues afortunadamente es un estilo que ha gustado mucho, y ya puedes encontrar en diferentes vitrinas una gran cantidad de opciones fusionadas con tendencias modernas.
Sí hablamos de colores, definitivamente el blanco y el rosa pálido son los que mandan. Puedes alternar vestidos y faldas a la mitad de la pierna hasta abajo totalmente. Un toque de contraste como un fajón o cinturón de un color oscuro pero que no robe protagonismo puede ser perfecto. Mira la colección de vestidos de la diseñadora Vera Wang para darte una idea.
En cuestión de telas, prueba texturas suaves como encajes, velos, cortes asimétricos y cualquier tela que no sea pesada sino que caiga elegante, delicada y sutil.
La otra parte, accesorios, peinado y maquillaje. Olvídate de recargar tus ojos y labios con colores llamativos. Un labial nude es perfecto, los ojos delineados y con alguna sombra color pastel, será suficiente. Agrega un poco de blush sutil y estas lista.
El peinado, fácil, puedes acudir a los recogidos y semi recogidos con algunos mechones que caigan a los lados de tu cara, así la enmarcarán y pondrán algo de misterio y sensualidad a tu look.
Accesorios vintage son lo mejor. Diademas, collares y brazaletes tipo retro combinan a la perfección con tu atuendo romántico, y lo mejor es que están súper de moda así que los puedes conseguir fácil.