Perfumes: los tradicionales y nuevos aromas

Publicado el February 27, 2014

El perfume es uno de los aliados en la belleza favoritos de las mujeres, aunque para los hombres también juega un papel importante en su masculinidad y vanidad. Un complemento perfecto para sentirnos de muchas formas, limpios, frescos, sensuales, atractivos, en fin, los aromas abren la puerta de los sentidos y pueden causar muchas sensaciones a quienes los perciben.

Siempre depende de los gustos, por lo que no podemos afirmar que alguno sea mejor que otro y la preparación, los componentes y la intención inicial de un producto le imprimen una personalidad único a cada fragancia.

Qué tendrán aquellos  perfumes de fama mundial, que tanto cuestan, que tanto gustan? Las mujeres más hermosas y famosas del mundo han llevado sobre ellas el aroma de Chanel N’ 5 desde 1921. Vemos como actrices, modelos y artistas como Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Nicole Kidman o Audrey Tautou han prestado su imagen para el increíble perfume.

Yves Saint Laurent no se queda atrás y siempre ha creado polémica y comentarios. Cuando creó esa fragancia Opium mezclando almizcle, sándalo, vainilla, pachuli, jazmín y ylang-ylang, su intención era clara como su slogan:  “Opium, para todas aquellas adictas a Yves Saint Laurent”.

Otro perfume de mucho renombre también de la firma Chanel, es Coco Chanel, como el nombre de su diseñadora. Nace en 1971 y se describe como: El perfume es la poesía de la moda, su reflejo silencioso y secreto.

Los últimos años han traído nuevas fragancias que con mezclas y combinaciones novedosas capturan el gusto y el olfato de muchos. Entre ellas encontramos Acqua Di Gioa Eau de Parfum Satinée, de Giorgio Armani. Se pueden apreciar esencias vegetales de hojas de menta y cáscara de limón, jazmín de agua, cedro espolvoreado de azúcar moreno y ládano.

El perfume The One, de Dolce & Gabbana, muestra una fragancia potente y sutil. Es romántico, sensual e intenso. Deliciosos aromas lo componen como la bergamota, que va acompañada de mandarina, litchi y melocotón. Flores como lirio, muguete, jazmín y flores blancas. Un aroma seductor que también se descubre en su botella dorada con encaje negro.