Moda: vuelven las pin up girls?

Publicado el January 2, 2014

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Algunas veces si, y en cuanto a la moda hemos visto como tendencias que causaron furor en décadas anteriores, vuelven  a tiempos modernos con ligeras modificaciones pero con el mismo aire que causó un boom en su momento.

Es el caso de la moda que se vivió en la década de los 40´s y 50´s en los Estados Unidos, dada a conocer por unas chicas particulares de revistas, posters y calendarios, las Pin up girls. Los vestidos y accesorios se caracterizan por revelar un aire sensual, atractivo y provocador de la mujer quien los usa, al mismo tiempo que intenta mostrar una dualidad dejando ver la inocencia e ingenuidad que hay detrás de cada mujer. Es una moda que va de pies a cabeza, pues los zapatos, los vestidos, los accesorios y peinados forman una look completo para mostrar una mujer única.

PinUp-01

Los polka dots o estampados de lunares o bolitas son fundamentales en las telas que se usan. También hay estampados de flores o rayas, pero son dos las formas que predominan en los vestidos. Una de ellas es el que va ajustado al cuerpo delineando la silueta hasta la rodilla, de manera que no puedes dar pasos muy largos, pero si forzadamente tendrás un caminar estilizado, femenino y sensual. La otra forma que vemos es la que va ceñida al cuerpo hasta la cintura y allí se abre en una falda muy ancha, de varias capas debajo y va de largo hasta la rodilla o pantorrilla.

Una derivación que también es muy común con las pin up girls, son la forma de los cuellos. De color blanco en estilo marinero, sobre todo si el vestido es azul marino, de lunares blancos y el cuello como lo acabamos de describir, es super pin up!

vestidospinup

Junto al cuello también es fácil encontrarse diseños con moños medianos y grandes de la misma tela del vestido o el estampado. Los shorts, no demasiado cortos, porque la idea no es revelar demasiado pero si demostrar sensualidad con las formas. Esos shorts se acompañan con camisas blancas remangadas, una pañoleta roja en la cabeza o bandana, perfecto para la playa. Las gafas estilo gato con puntas en los extremos son perfectas para éste look y los lipgloss muy rojos, fuertes y llamativos cierran ésta tendencia que promete volver con paso firme.