Los trabajos menos queridos del mundo

Publicado el December 10, 2013

No todo en la vida es perfecto. Hay quienes tienen mucho dinero y pocas satisfacciones a nivel familiar. Algunos cuentan con muchas personas a su alrededor, amor y apoyo pero enfrentan condiciones económicas muy duras. Entonces nunca tenemos todo lo que queremos, como si viviéramos en una constante insatisfacción. A nivel laboral, el asunto no es muy diferente, tenemos el trabajo que no queremos y queremos el que no podemos tener.

estres

Y es sorprendente encontrar que algunos de los trabajos más odiados, o menos queridos no son precisamente aquellos con remuneraciones bajas. Y es porque hemos descubierto como otros factores han cobrado una gran importancia. Factores como una buena administración, trabajo en equipo, remuneraciones o reconocimientos monetarios y verbales, motivación y contacto permanente de los jefes y superiores, etc. las personas pueden trabajar con un salario menor siempre que el resto lo puedan vivir a diario.

Bombero

Dentro de esos trabajos no tan satisfactorios se encuentran: Quienes trabajan en ventas y marketing, por la presión contínua que enfrentan y el constante contacto con los clientes. Desarrollador Web, por la cantidad de problemas a resolver en un solo día y la complejidad de los lenguajes únicos que manejan. Especialista técnico de infraestructura, por el peligro y complejidad que requiere manejar ciertas estructuras. Relacionista Público, por la carga emocional al estar en contacto permanente con personas y mantener una buena imagen personal y de carácter todo el tiempo. Sin mencionar los trabajos que resultan más estresantes como el de bombero, policía o militar pues el tener que controlar el orden público o acudir a emergencias a cualquier hora acaba con los nervios fácilmente.

Sin importar el trabajo que se tenga, el valorarlo es lo más importante. Encontrar la manera de disfrutar una rutina es complejo, pero lograrlo es mil veces más satisfactorio. Siempre se puede intentar dar pasos pequeños que sean posibles para llegar a tener ese trabajo soñado. Nada es imposible, y reconocer las habilidades propias y estudiar las posibilidades hacen de nuestra vida profesional una mejor experiencia.