La moda del afro se impone!

Publicado el August 28, 2014

Cada raza tiene unas fuertes características físicas que las hace únicas en el mundo. Muchas veces podemos reconocer de que zona del planeta viene una persona, con tan sólo observar su aspecto. Una de las razas más fuertes y que más se distingue es la negra, ya que tiene un hermoso color de piel, unas increíbles características físicas como la resistencia entre muchas otras. Estéticamente tienen grandes capacidades de reinventarse, pues su piel, las condiciones de su pelo y los colores permiten muchas posibilidades para verse espectaculares. Uno de sus looks más famosos y notorios es el afro, que también es bastante llamativo. Aunque antiguamente a las mujeres se les prohibía exhibir sus cabellos de esta manera, ahora las conocemos liberadas y hermosas, luciendo lo mejor de su raza a plenitud.
El estilo afro fue tomando fuerza gracias a iconos del entretenimiento, el deporte y la música, como es el caso de Bob Marley, quien mostraba las rastas y el afro como símbolos del orgullo negro.

Ahora la rebeldía a los impuestos modelos estéticos de Occidente se impone, y aún las niñas negras lucen ese orgullo de sus madres en su cabello al estilo afro.
Este es un cabello grueso, definido y rizado que crece de manera libre hacia arriba. En estos tiempos en los que se ha puesto de moda el look “al natural” es increíble ver tantas personas luciendo este cabello alocado y no de cuidados simples, pues deben peinarlo con unos cepillos especiales y córtalo adecuadamente para darle esa forma redonda tan especial.

Ahora bien, si eres blanca, oriental, morena y tu pelo es lacio, ondulado o de la forma que sea, existen posibilidades estéticas que pueden hacerte lucir un afro súper lindo. Sólo tienes que usar trucos como secadores, planchas, rulos y herramientas que ya conoces, para verte espectacular y muy diferente a tu look de siempre con un bonito y abundante afro.
Sin importar el tipo de raza a la que pertenezcas o la clase de cabello que tengas, lo fundamental es que lo lleves limpio y siempre de la forma que te identifique y te haga sentir cómodo.