La maravilla de los wraps!

Publicado el March 14, 2014

Aunque nos guste dedicar un buen tiempo a la cocina, y tratemos de ser creativos e innovadores con nuevos y diferentes productos, siempre habrá momentos en los que quisiéramos mandar la cocina a volar porque queremos un tiempo para nosotros.

Las alternativas para cocinar fácil, rápido y todavía delicioso son muchas, sobre todo en los últimos tiempos en los que se mezcla gastronomías del mundo para que con ricos platos, no nos saltemos comidas por el rápido ritmo de vida que llevamos. Una de esas alternativas son los wraps, envueltos o rollos de masa rellenos de diferentes ingredientes, adaptables para desayuno, almuerzo o hasta la cena.

Pero que tal si te aventuras a preparar uno para salir de dudas, provocarte menos y disfrutar mas?

Para preparar un wrap de pavo vas a necesitar: 4 tortillas de harina, 4 hojas de lechuga, 4 rebanadas de pechuga de pavo, 4 rebanadas de queso, 4 rodajas de tomate, Sal y pimienta. Puedes agregar los condimentos o hierbas que más te gusten para darle tu toque personal.

Primero debes calentar las tortillas ya sea en el microondas, aunque no te durarán calientes por mucho, o en un horno tostador, o si prefieres en un sartén que es muy rápido. Luego agrega un poco de tu salsa favorita sobre la tortilla y añade la lechuga si quieres conservar las hojas o partirla en trozos grandes está bien. Ahora la pechuga de pavo bien distribuida y el resto de ingredientes. Enrolla bien y envuelve con un plástico para asegurar su forma. Lleva a la nevera hasta que vayas a servir.

El wrap más sencillo de todos pero el favorito de muchos, el de jamón y queso con un toque de champiñones. Los ingredientes: Tortillas de harina, Rebanadas de jamón, Queso cheddar rallado, Lechuga picada, Tomate cortado en tiras, Cebolla cortada en tiras, Champiñones cortados en láminas, no muy finas.

Con la tortilla ya caliente, agrega todos los ingredientes y organiza bien un poco de todo para que no queden zonas sin algún ingrediente. Enrolla cuidadosamente y sirve. Puedes tener aparte más queso cheddar ya derretido para agregar por encima y quedará espectacular.