Feng-Shui rápido para tu cocina

Publicado el January 11, 2016

Del feng shui ya se ha dicho mucho, pero nunca sobran los buenos consejos cuando se trata de tener nuestra casa ordenada, con espacios agradables y acogedores y sobre todo, que atraigan las mejores energías.

Casi siempre trasladamos las ideas de feng shui a la sala y las habitaciones pero no nos acordamos de espacios como los baños o la cocina. Ya que la cocina es el punto más importante del hogar, en el que se reúne la familia y se comparte con los que más queremos, que tal si repasamos algunas ideas para que hagas de este, un lugar cargado de buenas energías y decoración con sentido?

Para empezar a generar energías positivas en este espacio de nuestro hogar, observemos la ubicación. En la medida de lo posible (porque sabemos que no se da en todos los casos), la cocina debe estar orientada hacia el sur y muy cerca de la puerta de entrada principal. Ojalá se pudiera evitar que la entrada a la cocina esté enfrentada a un baño y en lo posible que cuando alguien esté cocinando, no le de la espalda a la puerta.

Como bien sabemos, en la cocina ocurre todo lo que tiene que ver con alimentos y su proceso de cocción o preparación para ser consumidos, por lo que utilizamos los elementos agua y fuego para este propósito. Necesitamos separarlos así es que el lavapalatos, la zona donde se lavan alientos y se escurren vajillas y ollas debe estar a un lado, y el horno grande, el microondas y los fogones por otro lado, nada de ubicar uno al lado del otro pues lo que queremos lograr es un equilibrio de energías.

En la cocina ocurren muchas cosas, por lo que no necesitas más estrés o abrumarte con un espacio recargado. Escoge colores neutros para las paredes y solo el mobiliario o implementos para cocinar de un color uniforme que le contraste. No mezcles demasiados colores porque necesitas balance visual que te dará como regalo el emocional, y por ende la tranquilidad de cocinar rico y compartir experiencias con tus seres queridos en un espacio tranquilo, sobrio pero moderno y agradable.

Evita que todo esté a la vista y si no tienes un mueble para guardar tus electrodomésticos de cocina, siempre puedes conseguir almacenadores muy bonitos que ocultan tantas cosas y lo hacen con estilo.

Agrega tu toque personal, porque en cada lugar de tu casa debes sentirte a gusto, que cuando entres sientes que conquistaste el lugar, que te agrada permanecer ahí y que alguna foto, flores o un detalle decorativo tiene tu marca.