Cuida tus manos con la manicura perfecta

Publicado el March 7, 2014

Desde el año anterior fuimos testigos de cómo el mundo del manicure uñas dio un vuelco total, al mostrarnos miles de opciones en cuanto a esmaltes, muchos colores nunca antes vistos pero sobre todo diseños divertidos, creativos, locos, navideños, para san valentín, clásicos y miles de combinaciones para todos los gustos. Ahora las mujeres tienen una paleta de esmaltes tan variada y herramientas para cada paso, que son capaces ellas mismas de hacer el diseño que quieran.

Bien, sabemos como decorar nuestras uñas, pero antes de cualquier cosa es necesario conocer lo que podemos hacer para cuidarlas, consentirlas y no solo las uñas si no las manos también. Te contamos algunos consejos para que tengas una manicura perfecta.

Las manos deben verse y sentirse muy bien. Usa una crema hidratante a la que le vas a agregar azúcar morena, aplícala en tus manos y masajea muy bien. Esto hará las veces de exfoliante retirando las células muertas de tus manos y logrando que queden muy suaves.

Para tus uñas, el primer paso es retirar el esmalte anterior usando un removedor preferiblemente que contenga vitaminas. Usa discos de algodón, o si no tienes, los copos están bien. Luego debes cortarlas para emparejarlas todas y limarlas con una lima de cartón esmerilado. Consigue aceite de parafina y con él unta la uña entera y el contorno, que cubra las cutículas también. Luego remoja tus dedos en un tazón con agua tibia por 5 minutos aproximadamente.

Acto seguido retira las manos del agua y limpia cada uña con un copito y tus manos con una toalla suave. Con un bastón, deben empujar la cutícula hacia atrás para descubrir la uña muy bien y que no quede piel encima que luego se pueda pintar por accidente Estos bastoncitos son de madera o tienen en la punta una goma que no hace daño a tu cutícula pero es fuerte para cumplir su tarea. Enjuaga nuevamente los dedos y sécalos.

Si tus uñas tienden a partirse y son débiles, aplica un endurecedor de uñas, luego una base y ya decides si las llevas con un look transparente o haces un diseño especial.