Belleza: el look smoky eyes o efecto ahumado

Publicado el January 29, 2014

El maquillaje será siempre para las mujeres un aliado muy importante para verse más bellas, diferentes o para crear el look que quieran, pues cada día la industria del maquillaje ofrece productos de colores impensables, texturas y opciones que una sola persona jamás podrá usar en su totalidad.

Si bien el look natural se ha impuesto tanto en la moda que vemos en pasarela, como en el estilo del día a día, el look smoky eyes o efecto de ojos ahumados ha venido tomando bastante fuerza. Las mujeres ejecutivas, el estilo urbano del día a día, para ir a una cita o una fiesta, ésta nueva tendencia quiere quedarse. Sabemos que hay partes de nuestro cuerpo que sobresalen más que otras, y nos gustan aprovecharnos de eso usando ropa, accesorios o el mismo maquillaje para resaltarlos. En el caso de los ojos, sirve para dos propósitos: si tienes unos ojos pequeños o muy poco expresivos, este look logrará el efecto contrario pues fijará toda la atención en ellos. Ahora si tienes un color de ojos llamativo o la forma es muy bonita porque te lo han dicho, el estilo smoky eyes resaltará aún más la belleza de tus ojos. Este es un estilo seductor, de impacto, un tanto felino y fuerte. Puede verse muy rockero, urbano, moderno pero con un toque vintage de los años 20’s y además atrevido, así que puedes usarlo cuando quieras para lograr estos efectos.

Para lograrlo debes tener en cuenta unos pocos pasos:  Limpiar muy bien tu cara para evitar formación de empastes por impurezas del rostro. Necesitamos iluminar el párpado en la parte superior con una sombra clara, como crema o vainilla. Con un delineador de muy buena calidad, debes hacerte la línea en el párpado superior empezando en el lagrimal y ensanchándola hasta el final para ayudar a abrir el ojo. La línea de abajo es mucho más fina y lo más cercana a las pestañas que puedas. Hay que tratar de difuminar las líneas con un esfumino para que se desvanezcan y se mezclen mejor. Hazlo hacia arriba suavemente y evita los cortes fuertes, difumina siempre y aplica una sombra muy oscura o negra para poner encima y que se note más el efecto. Usa el esfumino arriba y abajo para homogenizar los tonos y que se vea suave. Por último debes aplicarte mascara arriba y abajo sin empastar.