Aunque existan todavía muchas personas que como Mafalda, odian la sopa y hacen de su consumo una tragedia griega, es verdad que con el tiempo la gente ha aprendido cuales son los beneficios de tomarla y ha decidido incluirla en sus hábitos alimenticios.
Hoy no entregamos una receta y nada más. Se trata de una sopa de brócoli, uno de los alimentos más saludables que existen y que deberíamos comer siempre.
Para preparar esta deliciosa receta vas a necesitar:
Dependiendo de la cantidad que necesites y vayas a preparar, puedes adaptar las cantidades: Una cabeza de brócoli, cebolla, caldo de pollo (opcional), aceite de oliva, media taza de crema de leche, sal.
Debes poner una olla con bastante agua para hervir. Luego separa los arbolitos que puedas y ponlos en la olla. Cuando tomen un color oscuro ya están listos para retirar. A continuación lleva los brócolis hervidos a la licuadora, agrega la cebolla picada en cuadros, y si usas caldo de pollo para reforzar sabor, también a la licuadora. Mezcla muy bien hasta formar una consistencia uniforme, y ya aparte en una olla vas a poner el aceite de oliva, la crema de leche y la mezcla de la licuadora. Corrige condimentos siempre revolviendo y listo. Puedes agregar unas piecitas de queso para acompañar, o también con croutones, perfecto!