Temperatura corporal: hombres vs. mujeres

Publicado el enero 1, 2018

 

¿Alguna vez te preguntaste por qué siempre tienes la misma discusión con tu pareja sobre la temperatura del aire acondicionado? ¿Cómo es que los hombres siempre están bajando la temperatura en casa, hasta que las mujeres terminan con manos frías y sweaters en pleno verano?

Bueno, esta guerra no declarada tiene años, y se debe a algo que todos sabemos de manera intuitiva: la temperatura corporal de hombres y mujeres es diferente. Por alguna razón, los hombres siempre tienden a tener una temperatura un tanto más elevada que las mujeres, pero ¿a qué se debe esto?

Source: taringa.com

Source: taringa.com

Un estudio realizado en  la Universidad de Portsmouth ayuda a explicar este fenómeno,  explicando que el funcionamiento del sistema circulatorio del organismo femenino es un tanto diferente al de los hombres, lo cual muchas veces les lleva a sentir frío con mayor facilidad.

Esto se debe a que las mujeres tienen menor masa muscular que los hombres y en compensación más grasas distribuidas en su organismo, para cumplir con los requerimientos energéticos necesarios para el desarrollo de los bebés durante el embarazo, de modo que cada vez que se baja la temperatura,  las mujeres tienden a concentrar su flujo sanguíneo en su torso y cabeza, disminuyéndolo en sus extremidades, lo cual no es más que un mecanismo de supervivencia adaptado de este modo para el momento en que una mujer vaya a ser madre. Además de esto, durante el ciclo menstrual, algunas mujeres tienden a variar su temperatura corporal incluso hasta un grado.

Esta es la razón por la cual las mujeres siempre tienen las manos frías y terminan acaparando las cobijas.