Plantas naturales para la relajación

Publicado el December 17, 2015

Siempre hemos dicho que esa fuerza que nos rige a todos, independientemente si le tenemos fe a una religión u otra, es el orden natural en el que se mueve todo a nuestro alrededor y más allá en esas porciones del universo que no conocemos. La naturaleza es una increíble fuente de recursos y maravillas que están por todos lados y podemos aprovechar, eso sí, sin abusar y cuidando hasta el más pequeño ser vivo que hace parte de nuestro planeta.

Sabiendo esto, es necesario que echemos un vistazo a nuestro interior y entender como puede esto ayudarle a nuestra vida y encontrar una solución, algo positivo que nos mejore la vida. Hoy nos preocupa el despreocuparnos. Como así? queremos contarte como puedes de la mano de la naturaleza, dejar las preocupaciones de lado, y empezar a relajarte, a sentirte tranquilo y aprovechar algunas plantas para que en momentos de estrés o mucha presión, encuentres un poco de paz.

Hay algunas plantas que tienen efectos relajantes, y te sirven para calmar esos nervios cuando sabes que te vas a enfrentar a algún evento incómodo. Otras te pueden ayudar a conciliar el sueño sobre todo en esos días en los que tienes pocas horas de sueño encima.

La muy reconocida valeriana, es una planta excelente para bajarle el tono al estrés. Ya en el mercado se consigue en diferentes presentaciones y la puedes incluir en tus hábitos alimenticios fácilmente. Un té o unas gotitas de su extracto y encontrarás un alivio para esos momentos de angustia.

La passiflora aparte de ser una hermosa flor, también es un increíble relajante natural. Su contenido de fenoles y flavonoides son los que hacen el trabajo de relajarte, calmar tus nervios y puedes tomar una infusión cuando te sientas alterado.

Tal vez hayas escuchado que el agua de tilo hace maravillas. Pues bien, las flores de este árbol que crece en zonas frías, son las que logran llevarnos a esos estados de calma, gracias a los principios activos del ácido cafeico, el alfa pineno y el limoneno. Su efecto sedante nos puede ayudar a relajarnos en la noche y a bajar poco la energía para conciliar el sueño fácilmente.

Otro tipo de infusiones son las que puedes consumir agregando al agua caliente manzanilla, lavanda o melisa. Tómalas cada vez que te sientas estresado, cargado de angustias y preocupaciones.