Mascotas, ¡alegran la vida y la alargan!

Publicado el septiembre 3, 2018
Source:petsatpeace.ca

Source:petsatpeace.ca

Por muchos años se han escuchado opiniones asegurando que las mascotas hacen felices a las personas y mejoran sus vidas. Es cierto que la mayoría de las veces estas opiniones vienen de boca de personas que tienen mascotas, lo que podríamos considerar como una fuente un tanto parcializada. Pero la verdad es que todas estas opiniones se han confirmado en recientes estudios. Las mascotas tienen efectos notorios en la calidad de vida de las personas, y no solo de la manera directa que lo tendría un perro guía en una persona que ha perdido la visión.

Source: ourpets.co.za

Source: ourpets.co.za

Los beneficios para la salud que pueden traer las mascotas son bastante extraordinarios y muchas veces ni siquiera los beneficiarios los notan. Los estudios realizados en instituciones alrededor del país como la National Stroke Association y la  University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, han demostrado los efectos de tener mascotas en diferentes aspectos de la salud. El beneficio más conocido es el efecto positivo en la salud mental, ya que los animales ayudan a reducir los niveles de ansiedad y ayudan a reducir las posibilidades de depresión. También se ha demostrado que las mascotas ayudas a las personas a tener vidas más saludables, ser más sociables y ejercitarse más, tienen efectos positivos en las enfermedades cardiovasculares así como en la recuperación de pacientes que han sufrido apoplejías, ya que tienen efectos notorios en la reducción de la presión en la sangre.

 

También se ha descubierto que las mascotas son significativamente beneficiosas para el desarrollo de los niños, pues ayudan a reforzar el sistema inmunológico, a disminuir el desarrollo de alergias y a dar apoyo en caso de enfermedades crónicas o incurables. Este último es especialmente relevante, pues en la actualidad hay perros que se utilizan en terapias infantiles para el autismo. También hay perros que son entrenados para alertar en caso de convulsiones de pacientes con epilepsia y se conocen bastantes casos documentados de perros cuyos dueños tienen diabetes, quienes han sido alertados por sus perros en momentos de una baja de azúcar en la sangre, justo a tiempo para evitar una crisis.

Source:petplace.com

Source:petplace.com

Finalmente están los aspectos relacionados con las enfermedades que afectan tanto a las mascotas como a sus dueños, pues tener una mascota ayuda a mantener el tratamiento de ambos; de la misma manera, las investigaciones sobre cáncer en las mascotas han llevado a avances en estudios de la enfermedad en las personas.

En el siguiente enlace verás algunos videos relacionados:

http://linkverde.com/videos-ecologicos/?pl=8