Tips para una decoración navideña moderna

Publicado el diciembre 9, 2016

Este mes es probablemente el más alegre del año y por ende el más esperado. Y es que no se trata solamente del día de navidad, si no que especialmente en Latinoamerica nos encanta andar de celebración casi todos los días del mes de Diciembre. Tradicionalmente se celebran las novenas de aguinaldos y como son varias noches, algunos organizan los grupos familiares para celebrar en distintas casas y así prolongar las noches para compartir. Si eres uno de los anfitriones de todos estos eventos, como vas a prepararte?

Tu casa puede no verse como un almacén de centro comercial con tantos muebles y detalles espectaculares, pero si es posible que la decores apropiadamente para tus reuniones navideñas. Hay muchas maneras de hacerlo, dependiendo del estilo que ya tengas, o el que quieras lograr, también influyen el presupuesto y las ideas que tengas en la cabeza que se pueden aplicar para lograrlo. Esta vez queremos que tu casa luzca envidiable con toques modernos en cuanto a decoración para navidad,  y que pruebes cual es la reacción de tus invitados cuando los sorprendas con detalles decorativos únicos.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que abrir tu mente y dar paso a tu creatividad es fundamental en este proceso de decoración, pues debes ser capaz de reutilizar cosas de navidades pasadas, usar materiales que jamás pensabas o que habrías desechado y que quedarte en ideas que se han implementado toda la vida no quiere decir que sea lo correcto.

Reúne todos los adornos navideños que tengas porque necesitamos evaluar su estado o potencial de re utilización. Por ejemplo toma los adornos que siempre pones en el árbol y esta vez imagínalos puestos en una ventana o pared de tu sala. Como colgarlos? Usa cintas de tela o de hacer moños para regalos de colores navideños y ponlos escalados. se verá minimal y festivo al tiempo.

Usar papeles o cartones para hacer estrellas es realmente muy fácil. Píntalas de plateado y rojo o plateado y verde y cuélgalas con hilo transparente o nylon en la pared y cinta que no se vea. Se verán flotando y podrás jugar con los tamaños que prefieras dependiendo de la pared que designes para ello.

Ultimamente está gustando mucho la madera y sobre todo, la naturaleza como parte de tu decoración. Encontrar una rama caída que ya esté en el suelo (jamás arranques o atentes en contra de la naturaleza) es perfecta porque puedes colgarla de la pared o ponerla en un florero grande y alto. Puede ser tu árbol de navidad si es grande, o si es pequeña, toma varias y arréglalas de manera que te sirvan de centro de mesa junto con algunas piñas de semilla.

Los centros de mesa son lo que va a alegrar nuestro comedor durante las fiestas y hacer uno muy bonito es fácil. Por ejemplo toma un cuenco o bowl de vidrio  y rellénalo de bolas de navidad de colores. También puede ser las mismas piñas o semillas naturales que encuentres en el parque; las hojas que han caído de los árboles tienen unas formas únicas y hermosas y verlas reunidas en un bowl de vidrio dará una sensación de calma y cercanía a la naturaleza en plena navidad. Con el mismo bowl puedes hacer más, que tal llenarlo con piedras blancas pequeñas y en el centro ubicar una vela verde y una roja? Super navideño, muy sencillo y cálido.

El color blanco puede ser una buena opción para abrir nuestro espectro un poco de los tradicionales verde y rojo. Las figuras de los renos pintadas de blanco, así como estrellas y objetos decorativos en este color, llaman la atención y le aportan algo de neutralidad a la decoración. Sitúa varios en una mesa o borde de ventana, ponlos en una base de vidrio y decora con luces también blancas o de un solo color.

Dejar volar tu imaginación y pensar que todo es posible no es nada complicado, piensa en lo que ya tienes y también en lo que puedes reciclar o conseguir por poco dinero para hacerte una decoración navideña llamativa peor con gusto, mucho estilo y moderna.