Feng shui en el trabajo

Publicado el julio 2, 2018

Cada día miles de diferentes  influencias afectan nuestro humor y es difícil mantener todos los días  la motivación y actitud necesarias para cumplir con todas nuestras necesidades y al tiempo disfrutar de nuestras ventajas. Por esto, es importante estar consciente todo el tiempo de cuáles son las principales influencias en nuestro humor. Una de estas influencias es el entorno en el que nos movemos, pero desafortunadamente, esta es una influencia que normalmente no tenemos en cuenta.

El entornos en el que pasamos nuestro tiempo debe ser el adecuado, y aunque siempre gastamos tiempo y dinero en lograr que nuestros hogares se sientan acogedores y en sincronía con nuestra personalidad y con aquello que buscamos en nuestra vida diaria para alejarnos del estrés; lo mismo no puede decirse del segundo lugar en el que más tiempo pasamos de nuestras vidas, la oficina.

Source: businesslobby.net

Source: businesslobby.net

Normalmente, aunque nuestro trabajo sea algo que amemos, tiende a ser una de las mayores fuentes de estrés; lo que es aún peor si nuestro lugar de trabajo no nos ayuda a concentrarnos y a sentirnos cómodos.

A continuación tenemos unas cuantas recomendaciones basadas en la práctica milenaria del feng sui, para hacer de nuestro espacio de trabajo un lugar que nos de la paz necesaria para enfrentar los retos profesionales de cada día.

Para empezar, es importante cubrir los aspectos básicos, como lo son una buena silla, cómoda y con buen soporte para la espalda, y mantener todo bien organizado y archivado en la oficina, pues el desorden distrae y hace más difícil el concentrarse.

Es importante también que la decoración de su oficina no sea excesiva, y sea congruente con su trabajo. Esta debe incluir sus reconocimientos, títulos y otros objetos representativos de su vida laboral, para mejorar su confianza y motivación. Debe tener un buen flujo del aire, incluyendo una planta o dos que purifiquen el ambiente.

Su escritorio debe estar en lo que en feng shui se conoce como una posición de mando, en la que usted no esté nunca con su espalda a la puerta, o en línea con esta. Esto es a causa de lo que se llama “robar la energía” que quiere decir que usted no podrá concentrar todas sus energías en su trabajo si hay personas caminando a sus espaldas todo el tiempo, pues esto da la sensación de sentirse vigilado, lo que pone al cuerpo instintivamente en alerta, causando extra estrés.

No mirar a la pared también es importante, y de verse obligado a hacerlo, es importante jugar con el arte para hacerlo más ameno. Los colores también son importantes, un color recomendable para el lugar de trabajo depende bastante de el tipo de trabajo, pero el verde es recomendable, pues este color inspira seguridad y crecimiento, dos cosas necesarias para estar en paz a la hora de trabajar.

Se puede profundizar mucho más con respecto a las recomendaciones del feng shui para la vida laboral, como tener fuego, para el éxito en el área sur, agua o metal como respaldo del desarrollo laboral en el área norte, y madera o elementos relacionados con el dinero y la abundancia en el área sureste de la oficina; pero lo importante es recordar siempre que el espacio en que trabajamos debe ser cómodo e inspirador, de modo que ir a la oficina y pasar horas en ella sea algo agradable