DIY: frascos y botellas de vidrio para decorar!

Publicado el mayo 9, 2016

Siempre que queremos darle un nuevo aire a nuestro hogar, pensamos en las miles de formas que hay para lograrlo, y de inmediato se vienen algunos almacenes a la mente. Millones de artículos que imaginas se verían espectaculares en tu sala y como si fuera poco, internet plagado de opciones para decorar, como lo que encontramos en las redes sociales como Pinterest que siempre te hace querer todo lo que ves.

Cuando tenemos los recursos, el espacio, el tiempo y todas las condiciones se presentan, correr a comprar el mobiliario y los objetos parece lo más normal, pero cuando no tenemos todo eso, que hacer? Obviamente hay que ser creativos, y abrir la mente para encontrar potencial en cada cosa que veamos. Nuestra propuesta de hoy, consiste en aprovechar esos envases de vidrio como frascos, botellas y envases que hemos dejado en un rincón de la casa, o incluso aquellos en los que tomamos alguna bebida pero son muy bonitos o tienen alguna forma llamativa. La idea es que los decores y arregles de distintas maneras, para que tu hogar se vea distinto y muy bonito sin necesidad de invertir demasiado.

Acudir a papelerías o a esos almacenes de regalos en donde venden artículos para decorar y hacer manualidades y artes, es perfecto porque encuentras mil opciones para este propósito que tenemos. Por ejemplo, consigue 2 metros de cuerda de papel o cabuya, que es entorchada y puedes pintar de colores si es que no viene ya pintada. Con los frascos redondos, solo debes pintar una franja de pegamento al rededor del envase, y en la parte inferior, del ancho que prefieras. Luego empieza a envolver con la cuerda cuidando que queden bien fijas una al lado de la otra hasta terminar la franja de pegamento. Combina varias cuerdas y trabaja distintas franjas en varios grosores.

Otra idea es que utilices encaje, que se vería muy bonito porque es delicado y tiene un aire vintage que ahora se ha puesto muy de moda. Además puedes poner en este envase un arreglo de flores bajo, que no sobresalga demasiado y que sea de flores naturales pequeñas para que conserve la delicadeza.

Una variación del encaje, es que consigas uno tan ancho como la altura del frasco y que tenga los huecos medianos a grandes. Esto para fijarlo al vidrio y adentro poner una pequeña vela que alumbre con las formas que deja ver el encaje.

Compra distintos tipos de tela de flores estampadas, que serán fáciles de conseguir por retazos o sobrantes a muy buen precio. Recorta franjas para poner alrededor del frasco, o recorta formas geométricas para pegarlas sobre el vidrio.

Un velo o dos serán perfectos para la siguiente idea. Recorta dos cuadrados grandes y ponlos uno sobre otro desalineados. Luego ubica el frasco en el centro de los cuadrados y lleva todas las puntas hacia arriba, termina asegurando en la boca del frasco con una cinta de tela o cordón decorativo. Dentro puedes poner flores, dulces o una vela pequeña.

Del jardín de tu casa, del parque o bien puedes comprar, distintos tipo de piedras de colores para pegar a las botellas y frascos. Usa silicona para pegarlas y ve creando distintos diseños como líneas o figuras que te gusten, y diviértete creando.