Tips para un estilo chic

Publicado el April 28, 2014

Sabemos que la moda va cambiando y si nos interesa estar al tanto de ella, sabrás que hay muchas prendas y atuendos en general, para todos los gustos. Pero aunque nos guste saber que ocurre en el mundo de la moda, no todas las tendencias nos quedan bien por varias razones, nuestro trabajo, nuestro estilo de vida, nuestra figura o simplemente, no es de nuestro agrado.

Sin embargo si hay ciertas prendas que tiendes a comprar más que otras, algunos eventos a los que te gusta asistir o combinaciones de ropa y accesorios que simplemente te hacen sentir más cómoda y agradable. Es lo que llamamos estilo personal, y entre ellos podemos contar con el deportivo, el casual, el hippie, el descomplicado, etc.

Uno de ellos, por sí te interesa porque te identificas con el, o porque quieres adoptar algún modo de llevarlo es el chic o elegante, y te daremos algunos Tips para que sepas como lucirlo.
Este es un estilo sofisticado, refinado y muy femenino así que no toda la ropa cabe en este estilo, aunque con algunos detalles simples y accesorios adecuados puedes hacer transformaciones increíbles.

Para algún evento importante, una cena de negocios o fiesta elegante, apuntale a los vestidos largos. Uno entero está bien, que defina tu silueta, o una falda larga tipo tubo y una blusa de contraste. Opta por los colores blanco y negro pues siempre irás a la fija.
Aunque un vestido corto no quiere decir que no luzcas elegante pero eso si depende del corte y estilo. Sí tienes busto grande evita los escotes prominentes, o un abdomen abultado no puede resaltarse con un vestido demasiado ceñido.

look-chic

 

Combina un vestido negro con algo dorado como un collar o un bolso clutch de este color. Unas sandalias tipo gladiador de tacón alto y un maquillaje adecuado te harán lucir bella y formal.
Aunque el negro sea el color por excelencia de la elegancia, puedes crear alternativas. Un rosa pálido en un vestido corto o largo, de un solo hombro será perfecto, sobre todo sí tu piel es clara. Con este atuendo te verás más femenina y sin tantos contrastes ni colores será más elegante.

Cuando no necesariamente tienes un evento formal, sino una salida con amigos pero quieres verte bien, con tu estilo chic, puedes optar por unos shorts de una tela fina, negros, una blusa negra y un blazer blanco de solapas anchas. Un bolso pequeño tipo sobre o clutch, es perfecto y unos tacones negros te harán ver muy chic pero más ajustable a cualquier ocasión.
Con tu maquillaje, usa el estilo smokey eyes para verte además sensual, y tu cabello es mejor si esta recogido en diferentes estilos.
Todo es cuestión de como lleves tu estilo, tu actitud y lo que reflejes en cada paso que das.