Sorpréndete, 6+ datos curiosos que te alegraran el día

Publicado el marzo 31, 2016

A veces nos dejamos envolver por la abrumadora velocidad que la vida nos impone cada día, perdemos la capacidad de sorprendernos y es cada vez más extraño sentir que podemos ser niños de nuevo al descubrir que no lo sabemos todo. El estrés hace que el cuerpo sufra y problemas en la tensión arterial, el corazón o la salud mental son frecuentes cuando no se controla; los expertos recomiendan relajar la mente unos pocos minutos al día y tratar de sonreír. Por eso hoy te traemos algunos datos que quizás no conocías sobre el maravilloso mundo en el que vives y que seguro te ayudarán a alegrar un poco tu rutina.

EL cerebro, esa maravillosa máquina. Sabías que el cerebro pesa alrededor de un kilogramo y medio, pero que está conformado en más de un 70% por agua; que contiene cien mil millones de neuronas; que éstas están unidas por más de 100.000 km de fibras nerviosas y que procesa 200.000 millones de bits de información cada segundo. Increíble.

Tu mejor amigo. Sabías que los humanos comparten un 75% del código genético con los perros. Estudios recientes han comprobado que algunas razas pueden distinguir más 200 palabras, además pueden contar hasta 5 y familiarizarse con conceptos aritméticos básicos. En promedio un perro alcanza la inteligencia de un niño de dos años de edad.

El músculo del amor. Bueno, al corazón sería más acertado llamarlo el músculo de la vida, pues es el que más trabaja del cuerpo. Cada día hace circular 7.000 litros de sangre en 100.000 latidos a una velocidad de 2 kilómetros por hora. Durante una vida promedio puede bombear 1,5 millones de barriles de sangre y latir 2.800 millones de veces.

La sal que hay en el mar, si se extendiera en la parte continental del planeta, podría cubrir la superficie con un espesor de 166 metros, una altura promedio equivalente a un edificio de 45 pisos. Una persona consume al año casi un kilo y medio de sal, sin embargo, solo el 4% de la sal que se extrae en el mundo es para fines comestibles.

Somos muchos. Se calcula que en la actualidad hay en el planeta cerca de 7300 millones de personas, de esas el 50,4% (3.700 millones) corresponde a población masculina. Se estima que cada minuto llegan entre 250 y 280 nuevos bebes al mundo, mientras que, en el mismo lapso, alrededor de 107 personas se despiden para siempre y mueren.

Buen apetito. Una persona come en promedio 27.200 kilos de comida durante toda su  vida. Si hacemos cálculos ese peso correspondería al de una ballena jorobada adulta, al de 6 elefantes o al de algo más de 20 automóviles.

Para terminar algunos datos rápidos, pero igual de sorprendentes: Sabías que en nuestra vida tomaremos 8,2 kilos de chocolate al año, abriremos 845 latas de comida enlatada, emitiremos 35.815 litros de gases intestinales, usaremos 4.239 rollos de papel higiénico y generaremos 2.865 kilos de heces. Así mismo, diremos cerca de 123 millones de palabras (4300 al día), conoceremos a 1.700 personas, tomaremos 7163 baños, produciremos 9,15 metros de barba y 286 cm de uñas, generaremos 40 toneladas de basura, veremos la TV durante 2.944 días, produciremos 61 litros de lágrimas, renovaremos nuestro esqueleto 8 veces y tendremos 104.390 sueños.

Sonríe, el mundo es maravilloso.