Recordemos a George Michael, otro grande de la música que se fue

Publicado el diciembre 27, 2016

Así como el resto del año estuvimos recuperándonos de la partida de gigantes de la música como David Bowie y Prince, parece que el 2016 aún tiene sorpresas tristes para terminarlo. Acaba de irse George Michael, una de las figuras más importantes del Pop mundial.

Justamente su canción Last Christmas suena por estos días, y aunque durante años fue uno de sus éxitos más reconocidos, ahora se canta con algo de dolor y nostalgia porque George Michael nos dejó en época de Navidad.

Su nombre de pila fue Georgios Kyriacos Panayiotou y nació en un barrio al norte de Londres en 1963. En sus años de adolescencia conoció a Andrew Ridgeley con quien formaría más adelante la agrupación Wham!. Entre los años 1982 a 1986 25 millones de copias y el mundo entero se acostumbraba a su buena música y ese pop de estética limpia, letras pegajosas y ritmo dance. Dentro de la banda George cumplía los roles de productor, cantante y compositor pero para el año de 1986 el dúo anunció su separación y es allí donde continuó con su carrera como solista.

Su vida estuvo llena de éxitos musicales como Faith, Careless Whisper, Don’t let the sun go down on me, Father figure, Freedom, Fast Love, una colaboración con la banda británica Queen con la que hicieron Somebody to Love, entre otra cantidad de temas. También hubo cierta polémica al rededor de su orientación sexual, a pesar de que prefería mantener su vida privada lo más alejada posible de las cámaras y los medios de comunicación.

Este 25 de diciembre de 2016 nos dijo adios, aún por causas que no se han confirmado pero con seguridad el mundo lo seguirá recordando por su gran aporte a la música. Estas fueron las palabras de su relacionista público:

“Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo, George, murió en paz en su casa durante la Navidad. La familia solicita que se respete su privacidad en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios por el momento”.

RIP a otro grande que este año nos dejó, pero que se va a reunir con aquellos que también dejaron un legado increíble para futuras generaciones. Recordémoslo por su gran obra, disfrutemos sus canciones y recordemos a un gran ser humano y músico.