Receta: Postres de navidad

Publicado el December 16, 2013

Llega Navidad y queremos sorprender a todos con una cena deliciosa. Pero que mejor que tener un excelente cierre y recibir felicitaciones por un muy buen postre? Tenemos un par de recetas para que cierres la noche de navidad con broche de oro:

Mousse de chocolate blanco

mousse

Para ésta receta necesitarás: 2 claras de huevo – 300ml de nata – 100ml de leche – 250grs de chocolate blanco – 1 cucharadita de esencia de vainilla. primero debes tomar un bowl y verter las claras, aparte en otro bowl la nata. Luego en una olla debes poner la leche y el chocolate y revolver a fuego lente hasta que se integren bien los ingredientes. Deja enfriar. Ya puedes mezclar con la nata la preparación de chocolate y la esencia, revuelve suavemente para conseguir una mezcla homogénea. Ahora agrega los huevos lentamente y sigue revolviendo hasta que todo tenga la misma textura. Para terminar, vierte la mezcla en los moldes que tengas para servirlos luego individualmente, y llévalos a la nevera por algunas horas (de 2 a 3 apróx.) Antes de servirlos, decora cada postre personal con chocolate derretido haciendo formas, lineas o figuras y algo que de un contraste fuerte como una cereza. Si tienes azúcar pulverizada puedes rociar un poco por encima.

Trufas de chocolate con licor

Trufas-de-Chocolate-receta

A quien no le gusta el chocolate? ésta receta es perfecta para quienes aman el chocolate, o para quienes no pueden comerlo y no se resisten porque son bocaditos pequeños que endulzarán tu navidad. Para ésta recetas necesitas: 25gros de mantequilla – 150ml de nata – 250grs de chocolate fondant – unas cucharadas de ron o el licor que prefieras. En una olla agrega el chocolate, la nata y la mantequilla a fuego lento y revolviendo suavemente para integrar toda la mezcla. En un bowl de vidrio añade ésta mezcla y el licor revolviendo una vez más. Lleva a la nevera por unas horas (3apróx.) y ya puedes empezar a formar las bolitas del tamaño que prefieras, una vez están hechas llévalas de nuevo a tu nevera para que conserven bien su forma antes de servirlas. espolvorea chocolate en polvo o azúcar pulverizada encima de las bolitas y listo! puedes ponerlas en bolsitas de papel de repostería para regalar, y quedarás muy bien!