Quienes ganaron y que vimos en los premios MTV 2016?

Publicado el octubre 12, 2016

Al parecer las mujeres dieron de que hablar en esta noche tan especial de los premios MTV. Nominaciones, presentaciones, los invitados, los ganadores, lo que se esperaba y no gustó, lo que impactó y sorprendió, en fin, una buena mezcla de impresiones nos dejó la velada y queremos contarte sobre ellas, y además quienes fueron los grandes ganadores de la noche.

Abriendo y cerrando las presentaciones musicales, Rihanna cautivó al público con algunos de sus temas más conocidos como “Please don’t stop the music” o “Only girl (In the world)”. Recibió además el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard, de manos del rapero Drake. Al final de la noche y con el acompañamiento de una orquesta, Rihanna interpretó otros éxitos como “Diamonds” y “Love on the brain” y salió del escenario de la mano de Drake.

Otra representación femenina que brilló, fue la de la cantante Beyonce, pues de las once nominaciones que tenía se llevó cinco premios y entre ellos, el más importante de la noche que fue el mejor video con “Formation”. Además de semejante triunfo, Beyonce deleitó al público con su presentación en vivo en la que interpretó los temas “Sorry”, “Formation” y “Hold up” de su reciente álbum Lemonade.

Por el contrario, quien no gustó mucho fue Britney Spears, pues la expectativa que se creó alrededor de su gran regreso al escenario dejó defraudado a su público, o al menos fueron las reacciones que se vieron en las redes sociales. Se dijo que la canción que escogió no tenía mucho que ver con su atuendo ni mucho menos con la coreografía que presentó, y como ya la cantante nos tenía acostumbrados a deslumbrantes shows llenos de movimientos y bailes precisos, tampoco convenció eso y que el playback que se utilizó fue muy evidente y descordinado. También hubo a quienes de hecho les gustó el show de Britney, así que esperamos que haya más oportunidad para que ella muestre de nuevo su talento.

Video del Año: Formation, Beyoncé

Premio Michael Jackson Video Vanguard Award: Rihanna

Mejor artista nuevo: DNCE

Mejor vídeo femenino: Hold Up, Beyoncé

Mejor vídeo de hip hop: Hotline Bling, Drake

Mejor vídeo Masculino: This is what you came for, Rihanna y Calvin Harris

Mejor colaboración: Work from home, Fifth Harmony, Ty Dolla Sign – Work from home

Mejor fotografía: Formation, Beyoncé

Mejor Dirección: Formation, Beyoncé

Mejor vídeo de larga duración: Beyoncé: Lemonade

Mejor coreografía: Formation, Beyoncé

Mejor Edición: Formation, Beyoncé

Mejor dirección de arte: Blackstar, David Bowie

Mejores efectos especiales: Up&Up, Coldplay

Mejor vídeo de pop: Formation, Beyoncé

Mejor vídeo de rock: Twenty One Pilots, Heathens

Mejor vídeo de electrónica: How deep is your love, Calvin Harris y Disciples

Mejor canción del verano: All in my head (flex), Fifth Harmony and Fetty Wap