Que es la hidroterapia?

Publicado el April 29, 2014

Vamos a desmentir varios puntos. Primero, ya las terapias no se realizan por psicólogos o psiquiatras unicamente, y tampoco se aplican a personas con algún desorden mental o que necesite estar internada en un hospital. Una terapia es una clase de tratamiento mental o físico que le permite a la persona superar alguna condición para alcanzar el bienestar y la salud emocional y física que necesita. Es realizada por profesionales de distintas áreas que se han preparado para tratar a cualquier persona que lo necesite.

En este caso, hablamos de la Hidroterapia que como su nombre lo dice, es el uso del agua como herramienta para tratar afecciones del cuerpo y que mediante el juego de temperatura entre frío y caliente, logra efectos curativos en las personas.

Somos todos agua, y sin ella no podemos vivir, es por eso que hallamos una conexión inmediata y vital con ella y sus efectos externos sobre nosotros actúan también internamente inyectándonos vitalidad y energía.

Las reacciones de nuestro cuerpo ante la acción del agua son varias. Primero la térmica, que logra equilibrar la temperatura corporal mediante la acción del agua fría o caliente. También se regula la circulación de la sangre logrando que sea más fluida y aportando mayor oxígeno. La reacción nerviosa estimula las corrientes electromagnéticas en todo el organismo, provocando respuestas positivas en músculos y órganos.

El agua aplicada en nuestro cuerpo tiene propiedades curativas como analgésico, antiinflamatorio, sedante y diurético. Puede curar problemas que afectan la piel, la circulación, y las articulaciones.

El agua fría tiene un mayor efecto pues logra restablecer el tono muscular y de los órganos luego de una desinflamación, un aspecto de la piel más vivo y rosado se logra gracias a la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos, lo que hace una especie de ejercicio de los mismos mejorando su salud. Mejora la respiración y la función cardíaca. Los efectos relajantes son máximos así que esta terapia puede ser una excelente respuesta a tu estrés, a algunos dolores de los cuales padezcas y te puede mantener en perfecto estado.