Porque tener faldas midi en tu armario?

Publicado el September 19, 2014

Hemos establecido que el jean, tanto para hombres y mujeres es la prenda máxima, reina y más top de la ropa en general, ya que va bien con todo y en cualquier ocasión y evento. Pero si hay una prenda que ha caracterizado a las mujeres desde siempre es la falda. Aunque hace muchos años todavía no estaba permitido ni bien visto que las mujeres usaran faldas más arriba de sus tobillos, afortunadamente llegó el momento de revelarse y ser más libres en cuanto a la manera personal de vestirse.

Las faldas son femeninas, versátiles ya que pueden ser de todos los colores, todos los largos y estilos. Hoy queremos hablarte de las faldas midi, que son aquellas cuyo largo va un poco más abajo de la rodilla sin llegar hasta los tobillos. El resto de factores es lo que la hace interesante ya que puede ser volada, ancha o entubada. De un solo fondo, bicolor, o estampada. Con paños y telas finas, o ligeras y descomplicadas. En fin, tanta versatilidad es peligrosa porque puedes antojarte de tener mil, así que antes de que eso pase, te aconsejamos sobre algunos tipos de falda midi que pueden ser para ti.

Todo depende de tu figura, así que empecemos por las piernas. La parte visible son las pantorrillas, así que si tienes unos gemelos muy anchos necesitas disimularlos un poco. Usa mejor una falda ancha que por su vuelo, pueda desviar la atención y no fijarse en eso, o también puedes usar unas medias opacas y oscuras y lograrás el efecto.

La cuestión de la estatura es muy importante, por lo que si eres bajita es mejor que uses tacones porque estas faldas tienden a acortar las piernas. Si tienes las piernas largas o eres altas puedes usar bailarinas y quedará perfecto tu outfit.

También son excelentes para usarlos dependiendo del clima. Si hace mucho frío o estás en invierno, una falda así de larga quedaría súper bonita si la combinas con unas botas largas y calientes. En el verano, unas bailarinas y sin medias, o unas sandalias te harán ver muy a la moda y cómoda.

Cuidado con la pancita, porque escoger una falda que empieza en la cintura con mucho vuelo puede exagerar la ilusión. Usa mejor faldas tipo lápiz que pueden estilizar la figura y de un solo color.

Complementa con blusas que den el efecto contrario. Es decir, si la falda es ancha no uses un top o blusas igualmente anchas porque se verán muchas capas y aumentarás demasiado volúmen. Usa una blusa que marque tus líneas y sea más ceñida.