La moda en los Juegos Olímpicos Rio 2016

Publicado el agosto 18, 2016

Los Juegos Olímpicos se han convertido en el evento más importante para los deportistas de todos los rincones del planeta, y no es para menos, pues trabajan fuertemente durante cuatro años para alcanzar a ganarse alguna de las tres medallas más anheladas del mundo. Este mes arrancó en Río de Janeiro, Brasil, una nueva oportunidad para miles de deportistas que ya hemos tenido el placer de ver compitiendo por sus sueños. De todo hemos visto: lágrimas de felicidad y de tristeza, algunas lesiones, algunas caídas y errores, momentos graciosos, brincos de emoción, competidores, entrenadores y familiares abrazados unos a otros y hasta propuestas de matrimonio sorprendentes.

Todo esto ha sido la verdad emocionante, y esperamos ver mucho más en los días que todavía quedan para que terminen los Juegos Olímpicos, pero o que hoy nos ocupa es otro tema: quisimos dar un vistazo a los atuendos que los deportistas están luciendo en Río de Janeiro por estos días, pues hay ciertos patrones de vestimenta que hemos visto se repiten y otros que van marcando la pauta. Los colores llamativos, las telas ceñidas al cuerpo, los trajes de baño algunos diminutos que dejan ver mucha piel, y otros enterizos que realzan las figuras y un toque patriótico súper creativo que nos encanta ver en cada deportista.

Aunque para cada deporte es necesario llevar un tipo especial de vestimenta dadas las características de los movimientos que se van a realizar, esto no ha sido un impedimento para que los colores, diseños y banderas de cada país se plasmen en los uniformes de los competidores de maneras muy llamativas y bonitas. Realmente estamos viendo trajes muy interesantes y si no te has detenido un poco a mirarlos, aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que se está viendo en esta súper competencia deportiva.

rio1  rio4 rio5 rio6 rio7 rio8