Héroes, villanos, criaturas fantásticas y mucho más… Se mueve la cartelera de cine

Publicado el abril 12, 2016

Este año el cine nos trae de todo: Regresos inesperados, estrenos llenos de expectativas, spin-off, adaptaciones de libros y comics, y hasta nuevas miradas a algunos personajes que recordábamos ya con nostalgia. Esta máquina de entretenimiento no se detiene, y es que cómo hacerlo si la industria del cine ve como sus ganancias vienen creciendo, sólo en el último año casi 40 mil millones de dólares fueron reportados como ingresos por taquilla, todo un record. Te dejamos una selección de los estrenos más llamativos, no te los pierdas.

Desde las viñetas de DC Comics llega Suicide Squad, una reunión de los villanos más malvados que ahora trabajarán juntos para ejecutar una peligrosa misión clandestina a cambio de algo de clemencia. Una versión divertida y un poco menos oscura en el género de superhéroes (¿supervillanos?) que seguro no defraudará y traerá personajes, que como el Joker, interpretado por Jared Leto, parecen tener todo para ser maravillosos. Entre otros, también estarán Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jai Courtney y Cara Delevingne.

Vuelve Mel Gibson y lo hace en la película Blood Father. Aunque con algunas apariciones secundarias, desde el 2012, en Get the Gringo, no tenía un protagónico. Ahora Gibson dará vida a John Link, un ex convicto, no muy buen padre, que busca reparar la cosas con su hija y se enfrenta aun cartel de droga para protegerla de una muerte segura. No es una súper producción, pero ver de nuevo al protagonista de Arma Mortal en escena suena interesante. A propósito, Gibson también vuelve como director después de 9 años (Apocalypto). Estrenará la película Hacksaw Ridge en la que, como dato curioso, su hijo Milo Gibson tendrá un papel.

Otro que vuelve es el famoso Robert Langdon, o mejor, vuelve Tom Hanks para darle vida a este respetado profesor protagonista de la serie de libros de Dan Brown, esta vez será en Inferno, basada en la novela homónima y secuela de El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios. En esta entrega Robert Langdon se despierta en una habitación de hospital en Florencia, Italia, sin memoria. Allí comienza la aventura en la que, como es costumbre, salvará al mundo acudiendo a símbolos ocultos y acertijos imposibles. Una obra clásica de la literatura, la Divina Comedia de Dante, servirá como marco para la historia. Nuevamente Ron Howard se encarga de la dirección, Felicity Jones, Omar Sy, Ben Foster y Sidse Babett Knudsen completan el elenco.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una historia que tiene lugar en el universo de Harry Potter llegará para aliviar a millones de seguidores para los que no fue suficiente con las 8 películas del joven mago. La propia J.K. Rowling está involucrada en el guion de esta película que nos cuenta la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne), un famoso magizoólogo que viaja por el mundo descubriendo y documentando nuevas criaturas mágicas. Nueva York será el escenario y cronológicamente la historia se situará 70 años antes de que las aventuras de Harry Potter comiencen.

Muchos más títulos quedan por fuera de la lista, documentales, películas independientes, cine latinoamericano, en fin, muchas alternativas entre las que escoger para entretenerse hasta final de año.