DIY: prendedores para renovar un look

Publicado el January 22, 2014

A veces nos sentimos aburridos con la misma ropa en el closet. Pensamos que hace mucho no compramos ropa, es hora de ir de shopping o tal vez necesitamos algo de creatividad para renovar nuestra apariencia de vez en cuando.

El estilo DIY que se impuso hace unos años no desaparece y se aplica para todo, por sus siglas en inglés DIY (Do It Yourself) o hazlo tu misma, puedes hacer ropa, decorar una boda, remodelar toda tu casa, en fin. Solo necesitas un poco de tiempo e imaginación para lograr lo que te propongas. Aquí hay un ejemplo para aplicar ésta técnica a un prendedor hecho por ti misma que puede darle un look diferente a una blusa o un vestido sin que los demás noten que no cambiaste la ropa, solo mejoraste su aspecto.

Vas a necesitar. un gancho o nodriza de los grandes en colores dorados o metálicos, los que consigas, una cadena de eslabones pequeños en los mismos tonos del gancho, cintas de tela, perlas o beads (cuentas) de colores, aros pequeños para enlazar y un dije para colgarlo que sea el centro del prendedor, puede ser un búho, una mascara, un corazón o el que consigas y sea de tu gusto. Trata de que los elementos sena todo del mismo color o que combines solo dos para que sea más fácil de ponértelo luego con una ropa específica, y bueno, puedes hacer varios para que vayan con diferentes atuendos.

Debes colgar la cadena usando los aros al gancho, y con otros aros vas colgando del gancho o los mismos aros las perlas o bolitas. Al gancho anuda un trozo de cinta de tela semejando un moño, o bien puedes coser varias tiritas si la cinta es delgada. Juega con las alturas para que le de movimiento al prendedor. Puedes también, con cintas de tela o pedacitos de telas de colores formar rosas o flores y hacer que sean el centro del prendedor. Recorta figuras geométricas y cóselas como quieras, luego cuélgalas al gancho como quieras y le dará más vida a tu prendedor.

Todo está en tu imaginación, piensa que las puedes poner no solo en vestidos o en camisas sino en sombreros, bufandas y sacos. Si no te gusta el color del gancho, píntalo del tono que te guste usando esmalte para uñas, pues este se fija más que el vinilo o pintura a base de agua y tendrás más opciones para combinar!