Decora con tus propias coronas de navidad

Publicado el diciembre 13, 2017

La época navideña es perfecta para dejar salir nuestro yo creativo, porque hay muchísimas opciones para hacer que nuestra casa se vea espectacular y súper contagiada de esa energía tan bonita de fin de año. La propuesta de hoy es que te animes a hacer unas coronas muy originales y para nada complicadas, para que tu casa respire navidad.

Supones que ubicas el almacén de manualidades y papelería que va a proveer los materiales necesarios para tus creaciones. No es difícil encontrar bases de corona ya hechas en icopor por ejemplo, que te servirán para crear encima múltiples opciones. Una vez la tengas, piensa en los motivos navideños que pueden inspirarte, como regalos, bolitas brillantes, bastones o regalos. Debes forrar la corona ya sea con papel crepé o telas de colores para que no se vea el icopor y si has comprado los adornos solo falta que los pegues con silicona encima. También puedes hacer diferentes figuras en origami, y ya en internet se consiguen muchos videos que te ayudan a hacer unas muy sencillas. Puedes rellenar la decoración con cintas de colores plateados o dorados, o también en combinación con el motivo que tengas allí.

Que tal una corona natural? si tienes un parque o lugar donde conseguir ramita de árbol que sean delgadas y se puedan moldear, está perfecto, aunque ya venden unas coronas también ya hechas con estas ramas. Solo debes hacer la decoración, que pueden ser solo cintas, o piñas de árbol que se verían súper! Que tal hojas naturales? son muy lindas ya que toman muchos colores diferentes y las formas pueden darle algo de diversidad a tu corona.

Otro material que resulta bastante útil para hacer coronas es el alambre. Puedes conseguir alambre dulce que sea no tan delgado y se pueda doblar fácilmente, así puedes darle forma redonda, haciendo varios aros del mismo tamaño. Obvio no puedes dejarla así, para lo que puedes conseguir cintas anchas, de tela, o retazos si es que tienes y las vas doblando alrededor. Puedes formar una corona no tan pulida, que se ve que son pedazos de tela y tendrá un toque hippie navideño. No olvides poner en la punta de arriba, centrado, un moño o adorno especial para que resalte.

A estas coronas que ya se encuentran casi hechas, como las de icopor o incluso madera o cartón, piensa que son perfectas para poner lo quieras. Por ejemplo solamente bolitas de navidad. Imagina varios tamaños y tres colores, como grandes fucsias, medianas azules y muy pequeñas plateadas. Los colores llamativos serán adecuados y con los distintos tamaños se verá divertida. Intenta pegándolas o clavándolas con pequeños alfileres, y cintas delgadas si es necesario para tapar pegantes o imperfecciones que queremos ocultar.

Siempre está la opción de reciclar. Toma los tubos de papel higiénico que vayas a botar, y con un bisturí afilado corta rebanadas de diferentes grosores. Pinta cada una de los colores que prefieras y pégalas en tu corona, superponiéndolas, intercalándolas o en un orden que te guste.

No hay que ser un artista si ya tienes creatividad y ganas de pasar una bonita navidad!