Cine animado por montones, no te pierdas los mejores estrenos

Publicado el abril 15, 2016

La animación de imágenes es una técnica más antigua que el propio cine y desde siempre ha sido una herramienta perfecta no sólo para recrear la realidad sino para inventar mundos maravillosos y perfectos. Sin embargo, nunca antes la oferta de cine animado ha sido tan relevante en la cartelera mundial; superproducciones, premios, taquillas millonarias, estrellas de Hollywood prestando sus voces a los personajes e historias increíbles hacen que las películas animadas no sea una opción solo para niños. Te contamos qué estrenos se vienen, no te los pierdas.

Finding Dory (Buscando a Dory): ¡Por fin! 13 años después, llega la secuela de “Buscando a Nemo”, distribuida por Walt Disney Pictures, producida por Pixar y dirigida por Andrew Stanton, quien estuvo al frente de la película original. Ahora la historia gira entorno al olvidadizo y adorable pez azul, Dory, que decide emprender un viaje en busca de su familia, sin embargo, sus problemas de memoria convertirán su travesía una divertida aventura. El propio Nemo y su padre, así como la banda de la pecera y otros personajes regresan en esta edición, que traerá además a Bailey, una ballena beluga blanca, a Destiny, un tiburón ballena, y a Hank el pulpo.

La era del hielo, choque de mundos: Quinta entrega de las aventuras del mamut Manny, Sid, el perezoso y Diego, el dientes de sable. En la primera película (año 2002) ayudaron a un bebé humano, en la segunda escaparon de una gran inundación, en la tercera estuvieron cara a cara con dinosaurios y en la cuarta fueron testigos de la formación de los continentes. Ahora enfrentarán una amenaza proveniente del espacio, una lluvia de meteoritos que pone en peligro su existencia. Para salvarse viajarán a tierras exóticas y conocerán a nuevos personajes como el divertido líder espiritual Shangri Llama. Ray Romano, John Leguizamo y Denis Leary se encargarán nuevamente de ponerle la voz y darle vida a los protagonistas en la versión en inglés.

Angry Birds, la película: No es fácil encontrar a alguien que no conozca a los furiosos pájaros que luchan contra cerdos verdes. Y es que más de mil millones de descargas, todo un record para una saga de un juego para plataformas móviles, explican su popularidad, su éxito multimillonario y aseguran que la película basada en el juego de Angry Birds será por lo menos interesante. En la cinta conoceremos una isla poblada por pájaros felices no voladores, en la que algunos no se han podido adaptar y terminan siendo marginados, es el caso de Red, un pájaro con problemas de temperamento, que termina forzosamente unido a los divertidos Chuck y Bomb cuando unos misteriosos cerdos aparecen para trastornar la tranquila vida de la isla. Con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares Angry Birds entra en la pelea del cine animado y Rovio (productora del juego) intentará no dejar morir una de las sagas más queridas y exitosas de los últimos años.

La vida secreta de las mascotas, Kubo y las dos cuerdas mágicas, Moana, Trolls y Frozen 2 (sin fecha de lanzamiento confirmada), entre otras, completan la cartelera de estrenos de cine animado. Historias para todos los gustos, un plan perfecto para pasar una tarde con la familia y divertirnos con la posibilidad de conocer mundos que no existen pero que pueden ser maravillosos.