Alimentos para ayudarte a dormir

Publicado el septiembre 15, 2014

Cuando vamos a dormir, es común que muchas personas hayan tomado su cena hace poco tiempo, lo que evita tener un sueño realmente reparador. Sin embargo, por cuestiones laborales, de estudio o las actividades que tengas, a veces pasa e debes tomar algunos alimentos tarde en la noche. Hoy queremos darte unos consejos que puedes tener en cuenta para que te alimentes mejor, antes de ir a la cama.

Debes evitar a toda costa las comidas con azúcar, pues su paso por la sangre hace que el fluido cambie, los altibajos pueden ser perjudiciales y te mantendrán despierto. Puedes comer mejor frutas que contiene su azúcar natural, sin calorías y además nutrientes que te ayudarán mucho más que comerte un postre o algo recargado.

Las ciruelas pasas, los higos secos, la leche descremada, quesos o yogures son también una buena opción.
Otra posibilidad y que ha servido mucho a varias personas, es el vaso de leche tibia, que puedes acompañar con una barra de granola, o prepararlo como un cereal preferiblemente si es integral. Un jugo natural con unas galletas te aportarán poco dulce y también te saciarán el hambre para que vayas a dormir.
Prohibido comer alimentos grasosos o picantes, pues podrían causarte acidez y malestar estomacal.

Las bebidas con alcohol o que contengan cafeína también están oír fuera.
En lo posible trata de escoger alimentos sanos que calmen el antojo del momento y no te hagan daño, permitiéndote dormir tranquilamente.