El Kiwi: usos y beneficios

Publicado el junio 3, 2018

Esta deliciosa fruta es originaria de la China, sin embargo no es si no hasta comienzos del siglo XX cuando en Nueva Zelanda adquiere una fuerza comercial muy importante y desde entonces, la vemos poblando los mercados de muchos países para deleitarnos con un sabor penetrante, ácido, dulce y adictivo para muchos.

Pero ésta no solo es una fruta de buen sabor, el kiwi contiene uno de las mayores concentraciones de vitamina C, tiene fibra y cobre, importante para el fortalecimiento de los huesos ayudado de la vitamina E, además, ayuda al sistema inmunitario y permite un mejor desarrollo a nivel cerebral. Es excelente para regular la actividad del corazón y prevenir enfermedades cardíacas.

Es consumido generalmente como fruta fresca, sin embargo con el tiempo ha venido siendo incluido en numerosas aplicaciones, acompañando por ejemplo otros platos, también como mermelada y conservas, granizados, batidos y en la infaltable ensalada de frutas. Tras el éxito adquirido por los licores realizados con frutas como el de manzana, ahora el kiwi se emplea en la elaboración de diferentes licores, cocteles con y sin alcohol.

Por su vibrante y llamativo color, y la facilidad en la que puede ser moldeado y cortado, el kiwi también es usado en la decoración de platos y arreglos de mesa para eventos y celebraciones.

Hay quienes ya conocen las bondades de éste producto, pero para aquellos que no, se encontraran en los mercados con una fruta ovalada marrón en su exterior, cubierta por una peluza del mismo color, y cuyo interior es de un intenso verde. En el centro, una gran cantidad de pequeñas semillas oscuras completan esta jugosa y agridulce experiencia.

Kiwi

Aunque el tamaño no influye directamente en el sabor o la calidad del kiwi como tal, al momento de comprarlo si es necesario descartar aquellos que tengan manchas, zonas muy blandas, se encuentren dañados y con mal olor pues su sabor en éste caso si se verá afectado.

Está claro entonces que nos sobran las formas en que podemos sacar provecho de semejante fruta, y que además podemos encontrar a lo largo de todo el año pues dependiendo de la región en la que se de, tendremos kiwi de principio a fin. En Superchévere les compartimos una receta con una forma muy particular de emplear el Kiwi. Disfrútenla!!