¡Helados más que inesperados!

Publicado el agosto 27, 2018

Fueron los persas los primeros en usar hielo y frutas para crear alimentos refrescantes, luego llegaron los árabes que implementaron el uso de lácteos y especias para crear sabores. Pero fueron los chinos los que perfeccionaron la técnica de congelamiento que hoy en día se usa para hacer helado.

Desde los clásicos chocolate, vainilla y fresa los sabores van expandiéndose. Menta, sandía, goma de mascar y caramelo pueden ser menos comunes, pero igualmente conocidos. Ahora bien, ¿que hay de los sabores extravagantes y bizarros? Les traemos una lista de helados que hay que probar para creer.

Source: fanpop.com

Source: fanpop.com

1. Carne de Caballo

Nada es suficiente para los dueños de “Ice Cream City” en el parque Namja Town de Tokio (suficientemente extraño para ponerlo en hielo). Con sabores como lengua de vaca, wasabi, sal y pulpo uno creería que es suficiente, pero la joya de la corona del establecimiento es el helado de carne de caballo, que no solo se ve sino que sabe tan horrible como suena. Pero eso no evita que cientos de turistas al día acepten el reto de probarlos.

2. Rábano

Bruce y Mark Becker han creado unos 5.000 distintos sabores en su tienda “Max & Minnas”. Ubicada en Queens, NY, la lista de ingredientes se extiende desde pizza, ajo, jalapeño y su más reciente favorito: rábano. Todos los gustos para todos los paladares están han sido creados por estos hermanos heladeros, y si no lo tienen, seguramente están trabajando en ello.

Source: us.123rf.com

Source: us.123rf.com

3. Yazoo Sue y Nueces.

Nada como una buena cerveza para calmar la sed, pero porque no llevar el sabor de Yazoo Sue a otro nivel y agregarle las nueces que comerías en el bar. Esa fue la idea que tuvo Jenni Britton Bauer para la nueva delicia de “Jeni´s Splendid Ice Creams” en Ohio. Esta visionaria de los postres tiene en su repertorio opciones que incluyen la refrescante menta de jardín, los tonos ahumados del whisky con almendras y la aromática lavanda con moras.

4. Cigarras

Una cosa es tragarse un bicho por accidente viajando por la carretera, o aquello del mito de que te comes sin saberlo cerca de 6 arañas mientras duermes, pero saborear a propósito un insecto es inimaginable. En “Saparky´s Homemade Ice Cream” piensan lo contrario, y han tomado cigarras, azúcar, vainilla y chocolate para crear toda una nueva experiencia. Si quieres una probada de lo que los clientes juran sabe a nueces, pásate por Columbia, Missouri, donde las alas de los insectos hacen de decoración al helado.

Source: inmediatika.es

Source: inmediatika.es

5.  Espagueti y Queso.

Con 863 sabores y creciendo, la “Heladería Caromoto” en Merida, Venezuela, no deja de innovar. Una de sus creaciones mas populares es pasar el plato típico italiano a un helado, y aunque la confección como tal no tiene ninguna pasta los dueños de la tienda alientan a los consumidores a agregar tanto queso como quieran.