Frutos rojos, ricos y muy saludables!

Publicado el May 23, 2014

Visiblemente son agradables pues tienen colores fuertes, formas redondas y dinámicas y no podemos decir nada menos de su sabor. Los frutos rojos o frutos del bosque son preferidos por muchos pues dan gusto a nuestro paladar en un sinnúmero de platos. Dentro de ellos conocemos la fresa, la mora, la frambuesa, los arándanos, la grosella. Aparte de un sabor espectacular, los frutos rojos tienen algunos beneficios que cuidan de nuestra salud, así que conoce un poco para que no dudes en incluirlos en tus hábitos alimenticios.

Lo primero, es decir que tienen un gran contenido de vitamina C, y sabemos que es excelente para aumentar nuestras defensas, nos protege de enfermedades y posibles ataques fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. Por lo tanto es una buena idea que si queremos empezar una dietaTambién son una gran fuente de antioxidantes lo cual es favorable para nuestras células, ya que las mantiene fuertes, estables y más resistentes. Luchan contra los radicales libres y con el deterioro progresivo. Con esto podemos decir que son increíbles para combatir el envejecimiento.

Por otro lado, los frutos rojos son capaces de proteger nuestro corazón, ya que por su contenido de flavonoides actúan contra posibles enfermedades cardíacas y también logran fortalecernos contra algunos tipos de cáncer.

Ya por separado, podemos decir que las moras nos ayudan mucho debido a su contenido de vitamina E. Junto con ellas, las frambuesas poseen una buena cantidad de fibra soluble, la cual hace su gran aporte ayudando a eliminar el exceso de grasa y azúcar que se acumula en el organismo. Los arándanos aparte de ser deliciosos, son excelentes a la hora de protegernos contra las infecciones, sin contar con que mejoran el funcionamiento del sistema circulatorio. Las grosellas por su parte logran estimular el sistema hormonal y aumentan nuestro apetito.

Atrévete a consumir los frutos rojos frescos o pruébalos en cantidad de recetas que no solo dejarán la mejor impresión en tu boca sino que son un gran aporte para tu salud.