De regreso al colegio: ¡Almuerzos saludables!

Publicado el agosto 18, 2018

Ahora que la conciencia sobre la importancia de una buena alimentación está comenzando a tomar raíz en el público en general, es necesario recordar que los niños también están expuestos diariamente al bombardeo comercial de ofertas de comidas poco saludables, cargadas de grasas saturadas y  montones de azúcar.

Source:healthyhomefront.com

Source:healthyhomefront.com

Para mejorar la salud de los niños y evitar futuros problemas de salud como diabetes, que son tan comunes en los niños hoy en día, es importante volver a lo básico y crear nuevamente en nuestros hijos una cultura del buen comer, sin sacrificar el disfrute o los niveles de energía necesarios para sus juegos y aprendizaje. Hoy en día, los niños más posibilidades de alimentarse deficientemente si las únicas opciones disponibles son comidas rápidas, por eso es importante darles desde pequeños los elementos y las opciones alimenticias necesarias para que en un futuro puedan tomar sus propias decisiones hacia una vida saludable.

Para lograr este objetivo, es necesario preparar comidas balanceadas, prácticas y que cumplan con todas las exigencias de nuestra vida diaria y la de nuestros hijos, de modo que no se vean tentados a complementar con demasiadas golosinas y caigan en el exceso, e irónicamente, la mala nutrición. Aquí tenemos una serie de recetas excelentes y deliciosas para este regreso a clases, algo perfecto para alimentar y disfrutar.