Buena alimentación: Alimento de la semana, ¡Espárragos!

Publicado el junio 10, 2018

Esta semana tenemos como alimento recomendado los espárragos. Este delicioso vegetal es reconocido por sus altos valores nutricionales y tiene una historia larga en las dietas de la humanidad, pues se sabe de su uso en comunidades tan antiguas como los egipcios y romanos.

Los espárragos se conocen como un superalimento, puesto que tienen un alto contenido de vitaminas y minerales como son vitaminas A, C y E, así como antioxidantes, hierro, potasio, fósforo y zinc. También es un alimento recomendado para diabéticos y personas con problemas de obesidad, puesto que es un vegetal bajo en azucares y grasas. Los espárragos son también diuréticos y contienen niveles de fibra altos, por lo que son recomendados para mantener una buena digestión y para la pérdida saludable de peso.

esparrago2

Este vegetal, además de todas estas características positivas para la salud, es bastante versátil, y puede prepararse en todo tipo de deliciosos platillos desde ensaladas y sopas a entradas suculentas del mediterráneo o exóticas recetas asiáticas de curry.

A continuación tenemos una simple receta de espárragos que podemos hacer en unos cuantos minutos, de modo que ¡no hay excusa para no fortalecer nuestra dieta del día a día con este excelente alimento!