Brunch, la comida perfecta

Publicado el julio 27, 2018

El brunch tiene que ser definitivamente uno de los mejores inventos de la historia. Nuestra sociedad tiene reglas, estructuras, la vida se va organizando lentamente en pequeños bloques de “como se deben hacer las cosas” y todos lo seguimos, porque simplemente es más fácil tener un mapa que seguir, que andar inventando procesos todos los días. Lo único malo es que estas tradiciones y rutinas estructuradas se vuelven pequeñas camisas de fuerza y de repente no hay manera de comer pastel de calabaza en mayo sin que todos te miren extraño, o de cantar villancicos en medio de agosto sin que la gente esté completamente segura de que perdiste la cabeza.

Es por esta razón que puede hacerse refrescante cuando surge una actividad de corta con los parámetros de lo normal, incluso si después de un tiempo irónicamente se vuelve otra tradición. Uno de los mejores ejemplos de esto es el brunch, una comida para darle felicidad al alma, perfecta para dormir tarde los domingos después de un sábado de fiesta sin temer quedarse sin huevos Bénedict en el restaurante local.

La palabra brunch viene de una mezcla entre las palabras en inglés para desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch), y comenzó en Inglaterra a mediados del siglo XVII, como búsqueda de una comida más ligera que la acostumbrada para el domingo después de la misa. La mención más reconocida de la época sobre el brunch era de Guy Beringer, en su ensayo “Brunch: A Plea,”, en el que hablaba de lo buena que era esta comida para aquellos que se querían reunir en fabilia los domingos, e incluso para los trasnochadores de los sábados.

Source:idotrendy.com

Source:idotrendy.com

Normalmente se sirve al medio día y trae consigo todo lo que es bueno y bello de ambas comidas, con un menú  estilo buffet que incluye huevos en todas las preparaciones, sándwiches, waffles y panqueques con todo lo que se te ocurra desde frutas hasta helado y chocolate, yogurt,  muffins, salchichas, quesos e incluso salmón. Todo esto siempre acompañado de una variedad de bebidas que incluyen jugos y zumos, café, té y uno que otro coctel, porque como dicen por ahí, son más de las 5:00pm en alguna parte.