Tips para lucir el cabello rizado sin complicaciones!

Publicado el agosto 5, 2016

Muchas mujeres recurren a las pinzas o cualquier herramienta eléctrica que les pueda ayudar a conseguir unos mechones rizados. Así logran una melena abundante y llamativa y una textura de cabello distinta al liso de siempre. Sin embargo la mujeres que nacieron con un pelo ondulado en ocasiones no se sienten tan especiales, si no frustradas de ver que a veces no pueden controlar su pelo, sino que es este el que las controla a ellas.

Este tipo de cabello no es para nada fácil de llevar, pues tranquilamente se puede caer en la frustración continua y desespero por no saber como peinarlo, y terminamos por hacernos una coleta o un chongo amarrado atrás para no lidiar con el problema.

Te invitamos a que mantengas la frente en alto y luzcas orgullosa tu melena llena de rizos, siguiendo estos consejos sobre como peinarla y lucirla sin problema.

Comenzando por el lavado, tema en el cual te aconsejamos utilizar únicamente productos que sean para cabellos rizados, ya que estos tienen componentes especiales para tratar el frizz y manejar mejor este tipo de pelo. En lo posible no uses agua demasiado caliente porque esto favorece a ese molesto frizz y a que se dañe más rápido tu pelo, por eso ayudarlo con agua tibia y productos especializados ayuda a su correcta hidratación. Una mascarilla para cabello seco es buena idea, pero ten cuidado que no sufras de cuero cabelludo graso, este tipo de productos son geniales para darle suavidad a tu pelo y permitir que lo puedas manejar mucho mejor. Si no puedes conseguir estos productos en el mercado, puedes hacerlos tu misma utilizando aceite de almendras o de coco, o también aguacate machacado, luego masajeas bien las puntas y dejas actuar por unos minutos.

La parte del secado es clave, aunque casi nadie se detenga a pensar mucho en esto. Para alguien con cabello rizado, es muy grave que haya exceso de agua acumulado porque promueve la aparición de encrespamiento y es más difícil encontrar un peinado o una manera de manejar el cabello. Para evitarlo, es mejor que apenas salgas de la ducha, envuelvas una toalla en tu pelo pero nunca la frotes, ya que también lo enredas y además el famoso frizz tiene otra manera de aparecer.

Para desenredarlo, te recomendamos que uses un peine de madera, ojalá de dientes separados, porque otros cepillos o materiales tienden a encrespar el pelo de forma desordenada y algo eléctrica y a dificultar la manejabilidad de los crespos naturales.

Para peinarlo, puedes usar una crema de peinar siempre hidratante, que te permita fácilmente con tus manos y dedos darle forma a tus rizos desde la punta y empujando hacia la raíz.  Así mientras se seca al ambiente tus rizos ya se están formando. Pero si por el contrario debes salir de casa y no quieres hacerlo escurriendo agua en exceso, puedes usar el secador siempre y cuando sea a temperatura media o fría y usando un difusor.

Por último, te recomendamos jamás peinar tu cabello cuando está seco porque esto hace que se esponje demasiado y parezcas una leona. Si al cabo de unas horas necesitas arreglarlo, es mejor que te humedezcas las manos y de nuevo lo moldees con un poco de crema para peinar.

Sigue estos consejos y lucirás perfectamente tu cabello lleno de rizos naturales.