Prueba estos usos del arroz

Publicado el noviembre 18, 2015

Si nos ponemos a pensar en alimentos ricos que comemos con frecuencia, diríamos que el arroz es uno de ellos. Nuestras abuelas tienen su forma especial de prepararlo y a través de nuestras madres y otras cosas que hemos aprendido en el camino, nosotros también tenemos uno que otro secreto para inventarnos platos deliciosos incluyendo ese rico alimento. Pero hoy no vamos a hablar de recetas, sino que queremos contarte que el arroz no es solo para comerlo, además tiene otra cantidad de usos que tal vez no sabes y es posibles que puedas empezar a poner en práctica.

Te ha pasado que cuando estás en la tarea de lavar los platos, te encuentras con vasos estrechos o recipientes cuya base es angosta y tu mano no cabe? Es difícil llegar a esos lugares y limpiar bien el vaso, florero, botella o contenedor, por lo que bien puedes usar un poco de arroz para el fondo, agregar jabón de loza y batir unos segundos para remover la suciedad.

Para nuestra belleza funciona muy bien. resulta que el arroz es rico en vitamina E por lo que puedes reservar el agua de arroz que vayas a cocinar, luego con un paño suave empapado en esta agua pásalo por tu cara y verás que la deja súper suave.

En clima cálido, es posible que veas como la sal se empieza a formar en grumos o bolas dentro del salero. Es normal, pero para evitar que eso pase puedes poner un poco de arroz dentro del salero, y así este absorberá la humedad, impidiendo que llegue a la sal y forme los grumos.

El agua de arroz es increíble también para tu cabello, puedes lavarlo con ésta, dejarlo que actúe por un rato y luego retíralo. Será de gran beneficio para el cuero cabelludo.