Para rejuvenecer tu rostro: gimnasia facial

Publicado el enero 21, 2016

Muchas veces pensamos que los consejos de belleza están sectorizados o algunos son para esta u otra edad, pero no es tan radical. Es verdad que las mujeres que están en los 40 o 50 necesitan prestar mucha atención a su salud en general y hacer ciertas cositas para cuidar su belleza, pero lo cierto es que todas las mujeres debemos estar atentas desde mucho antes.

Finalizando los 20 y entrando los 30 ya tenemos que tener incluidas ciertas rutinas de belleza que son parte de cada día, y que servirán en un futuro para mantenernos más fuertes y lindas. No hablemos solamente de tonificar los músculos de glúteos o piernas, tener abdomen plano o un súper cabello, sino de prestarle atención a otros músculos, como los de la cara, pues no hacemos más que ponerle maquillaje a un rostro a diario.

Lo que te recomendamos, es que empieces conscientemente a hacer una gimnasia fácil, que como su nombre lo indica, son una serie de ejercicios de los músculos de tu cara que serán de gran ayuda para evitar problemas a futuro. Esto es lo que debes hacer.

Has notado como en la edad madura vas viendo que la piel tiende a caerse y a mostrarse opaca y sin vida? La gimnasia facial es un método estético, que evita la flacidez de la piel y la distensión de la misma, logrando que las células de la piel se mantengan flexibles y elásticas.

Empieza por destinar un tiempo en el que estés tranquila, que no debas salir corriendo como por ejemplo en las noches o el fin de semana.

Recoge tu cabello bien hacia atrás y lava muy bien tus manos y cara. Luego aplica crema hidratante que llegue a cada sección del rostro. Cuando apliques la crema, hazlo de manera suave y repetitiva para que así los músculos se vayan calentando y no se maltraten.

Con tu dedo índice y pulgar haz el movimiento de pellizcar tu ceja, sin hacerte daño obviamente. Recorre todo el arco oprimiendo y sosteniendo por unos segundos hasta que llegues al final. Repite lo mismo con tu otra ceja.

Pasemos a la boca. Este es muy sencillo, pues lo único que debes hacer es estirar la boca hacia el frente como si fueras a dar un beso, luego relaja por unos segundos y después estira hacia los lados en una enorme sonrisa. Repite varias veces.

Recuerdas ese movimiento que haces al estar enojada? Hazlo ahora, frunce el entrecejo, sostén por unos segundos y con la yema de tu dedo índice presiona hacia arriba y relaja, luego repite otras veces.

Tus ojos. Empieza por apretar los ojos, cerrando con algo de fuerza los párpados, y luego abre y estira la cara como en expresión de sorpresa. Relaja y repite.

Para eliminar las odiosas patas de gallina, ubica tus dedos índice y corazón sobre las sienes. Solo debes estirar la piel suavemente hacia atrás, como llevándola a las orejas, y regresando a su lugar.

Son muchas las mujeres que se quieren deshacer de la molesta papada. Para evitarla, simplemente debes abrir la boca bastante como pronunciando la letra A, mientras que vas subiendo el mentón, que apunte hacia arriba y tu vas cerrando la boca sin bajar el mentón. Esto hará que los músculos de tu cuello se estiren.