Las hormonas en el semen hacen feliz a la mujer

Publicado el noviembre 25, 2017

Según revela un estudio de la Universidad Estatal de New York.
Científicos de la Universidad Estatal de New York creen que las hormonas que alteran el humor son absorbidas a través de la vagina y hacen sentir bien a la mujer, pero lo que preocupa es que los resultados de esta investigación inciten a las mujeres a tener sexo sin protección.
“Debo poner en claro que no estamos abogando por que la gente se abstenga de utilizar condones”, dijo Gordon Gallup, quien lidera el grupo de investigación.”Un embarazo no deseado o una enfermedad transmitida sexualmente supera a los efectos psicológicos del semen” añadió.
Los científicos investigaron el humor de 300 mujeres utilizando un cuestionario, si en el puntaje las mujeres obtenían mas de 17 puntos se las consideraba en estado de depresión. Aquellas mujeres cuyas parejas nunca utilizaban condón obtuvieron una calificación de 8 en el test, mientras que aquellas que habían tenido relaciones, únicamente con condón obtuvieron un puntaje 11,3, y aquellas que no mantenían relaciones sexuales obtuvieron una calificación de 13,5.
Los científicos observaron otros factores como el uso de anticonceptivos, el tipo de personalidad, cantidad de relaciones que mantenían, pero ninguno de ellos influía en sus estados de ánimo. Sin embargo este estudio, no debería causar mucha sorpresa, ya que los científicos conocen que el semen contiene varios alteradores de humor incluyendo la testosterona.