Moda: Cómo vestirte cuando llegas a los 30

Publicado el October 2, 2014

Muchos aseguran que llegar a los 30, es llegar a la mejor etapa, sobre todo de las mujeres. Se alcanza una madurez sexual óptima, una estabilidad laboral que permite hacer cambios, viajes, compras, en fin, un estilo de vida en el que se puede ser dueño de su propia vida, sus desiciones y futuro.

Pero para las mujeres hay algo muy importante y es la manera como se ve, y como los demás la ven. Y se ha vuelto común ver algunas mujeres de edades mayores vistiendo ropa ajustada o de colores demasiado llamativos como para adolescentes, y que inmediatamente nos parece ilógico y falto de sentido común. Pues bien, en ésta etapa de la vida donde una mujer debe brillar, demostrando su seguridad, sensualidad, confianza, libertad y éxito, te hacemos algunas recomendaciones al respecto:

Si tu estilo de vida o trabajo requieren que vayas un poco más formal, ten cuidado de no exagerar y vestirte solo con sastres como una señora sin sentido de la moda. Atrévete a usar pantalones de una tela fina, un poco ceñidos pero no demasiado, que muestren sutilmente tus curvas pero no se vea vulgar. Los negros siempre irán muy bien, así que asegúrate de tener varias opciones para la parte de arriba, para que puedas variar durante la semana.

El cuero puedes usarlo, pues no es exclusivo de jóvenes rockeros, sino que puedes usar chaquetas de cuero en varios tonos, como negro, beige y algún color llamativo que irán perfecto con unos jeans. Para cualquier día, un look casual e informal es perfecta esta opción, pero para el trabajo usa un color que no sea negro para verte más formal, con unos pantalones bonitos y obvio, tacones que le hagan juego.

Hablando de jeans, cuidado con los que son demasiado desgastados, saturados de rotos que es más lo que muestran que lo que cubren, y una cantidad exagerada de apliques, taches y adornos. Ya no tienes que llamar la atención de ésta manera cuando lo puedes hacer vistiendo con gusto. Escoge uso de tu talla, ni una más que te queden flojos y hagan bolsas, ni una menos que te saquen algún gordito y aprete mucho tus piernas y trasero, si no unos que se amolden a la forma de tu cuerpo y puedas usar en varias ocasiones, poco desgaste y buenas líneas.

Los vestidos son un sí rotundo. Pero ten en cuenta que debes llevarlos como mínimo por encima de la rodilla, no más arriba, pues ya puede ser demasiado. Igualmente hay vestidos, diseños y faldas que muy largas, tipo maxi se ven espectaculares en todas las edades, todo depende de como las combines. Faldas a la rodilla con unos súper tacones en punta te harán ver muy bien vestida y dejaras ver algo de tus piernas sin que sea vulgar, pero si sensual.

Los escotes son obligatorios pero con ciertos límites. Cuida muy bien el tamaño de tu busto pues un escote pronunciado con un busto muy grande se puede ver grotesco pues ya estas llamando la atención a esta zona, y el escote hada que se pierda el resto. Debes crear balance, un escote en V es muy elegante y femenino, adorna tu cuello con collares, bufandas y accesorios que no sean demasiado pesados o recargados, aquí es cierto que “menos es más”.

Cuidado con usar todos los colores llamativos al tiempo. Tampoco te decimos que vista de oscuro siempre, solo que se trata del balance adecuado. Unos jeans o leggins de un color fuerte es perfecto con una blusa o top estampado pero en tonos oscuros que le hagan un contraste. Un look total white o total black es espectacular si los cortas con un blazer de un color fuerte como amarillo, azul turquesa o los pasteles que están de moda.

Los zapatos, comodidad ante todo. Lo bueno es que puedes seguir usando tacones súper altos si tu situación laboral te lo pide, o para un día cualquiera son los mejores amigos. Las botas, excelentes! sobre todo si son de caña alta, y las puedes usar con o sin tacón, pues planas de cuero bonito y en tonos cafés por ejemplo, son súper útiles y quedan bien con muchas prendas.

La clave es sentirse siempre joven para que atravieses por tu década reflejando tu espíritu también joven, libre y muy femenino. Crea atuendos equilibrados, un tanto reservados pero al tiempo encuentra la forma de llenarlos de vida, feminidad, sensualidad y seguridad.