Infusiones saludables que además ayudan a tu belleza

Publicado el octubre 30, 2016

Desde que éramos pequeños nuestras mamás hacían lo posible por curar todos nuestros males y protegernos de cualquier peligro. Incluso ellas mismas en su momento fueron cuidadas por sus propias madres con remedios que venían de otras generaciones en las que aplicaban saberes comunes sobre la naturaleza, que resultaban fantásticos en ese entonces y aún ahora disfrutamos de sus beneficios.

Las infusiones han sido parte de nuestras vidas porque han logrado curarnos los dolores de cabeza, el estrés, los cólicos menstruales, el insomnio, el dolor de estómago, entre otras. Y existen muchas hierbas y plantas maravillosas en la naturaleza con unos beneficios increíbles para nuestra salud. Tu también puedes aprovechar las bondades del uso de las plantas y hierbas en forma de infusiones deliciosas y sencillas de preparar.

Tal vez hayas visto en los productos de belleza, como un componente de estos se ha vuelto cada vez más famoso. Se trata del té verde, y es tan utilizado en cremas y maquillaje por su alto contenido de antioxidantes, los encargados de eliminar los radicales libres que atacan las células de tu piel y las envejece.

Hablando de pieles que envejecen, que es algo contra lo que las mujeres luchamos por mucho tiempo, prepararte una infusión con romero que será perfecta para desvanecer esas arruguitas y líneas de expresión. También ayuda a mejorar la circulación, así que para quienes sufren de várices, será un gran alivio que sus piernas se desinflamen.

Para seguir con esta idea, la infusión de camomila es excelente aliada para trabajar las zonas de inflamación localizada. También es conocido su uso para aclarar las manchas de la piel que muchas veces son producto de la exposición solar. Hay quienes la usan como calmante, así que puedes tomarla y probar como actúa en ti. Súper recomendada.

Cuando pasamos mucho tiempo bajo el sol, luego del verano o unas vacaciones, es común que nuestra cara se muestre apagada, algo reseca y envejecida. Para darle un nuevo aire rejuvenecedor y desvanecer ese enrojecido de la piel, prueba tomarte una agua de tila. Tu cara lucirá relajada, limpia y con vida.

Para una piel que logre mantener controlado el acné, muchas personas hacen una infusión de hierbabuena para aplicar a diario, pues tiene un efecto astringente fuerte y es muy recomendada para esas pieles grasas que acumulan polvo o mugre durante el día. Además tomarla y disfrutarla con ese aroma poderoso y exquisito es un verdadero placer.